Sitúan a Diego Martínez entre las opciones del Everton para sustituir a Rafa Benítez

Sitúan a Diego Martínez entre las opciones del Everton para sustituir a Rafa Benítez
Diego Martínez, durante su rueda de prensa de despedida del Granada CF. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
El que fuera entrenador del Granada durante las últimas tres temporadas, Diego Martínez, sería una de las opciones que tendría en cuenta el Everton para sustituir en el banquillo al español Rafa Benítez, destituido este domingo. Según el prestigioso diario británico Daily Mirror, el vigués formaría parte de la terna de alternativas con las que trabajaría la directiva de los 'toffees', junto con Wayne Rooney y Niko Kovac, entre otros. El favorito, no obstante, sería Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, que ya pasó por el banquillo de Goodison Park.

El Everton decidió destituir a Rafa Benítez y su cuerpo técnico apenas siete meses después de contratar al que fuera entrenador del Real Madrid. Le sentenció la derrota que este sábado cosechó en casa del Norwich City, por 2-1, que dejó al conjunto de Merseyside en una posición comprometida. Los 'toffees' ocupan la 16ª plaza de la tabla con 19 puntos, seis por encima del descenso, después de haber disputado 19 encuentros. Han sumado 10 derrotas, cuatro empates y solo cinco victorias en lo que va de curso.

Diego Martínez, libre desde que se marchó del Granada, siente predilección por entrenar en la Premier League, si bien desearía comenzar un proyecto propio desde el comienzo de una temporada, por lo que no descartaría cerrar esta campaña sin entrenar y aguardar a las opciones que pudieran surgirle el próximo verano. El Everton le contemplaría como una opción más, pero no la prioritaria, gracias a la reputación que adquirió en el banquillo de Los Cármenes, según indica el citado medio.

El técnico vigués se unió al Granada en la temporada 2018/2019, después de no lograr el ascenso a Primera división con Osasuna. Con el conjunto rojiblanco sí logró la promoción, además de una histórica clasificación para disputar la UEFA Europa League, competición que jugó el curso pasado. Tres históricos ejercicios después, decidió emprender una nueva etapa en su carrera profesional, que comenzó en clubes modestos de la provincia granadina.

Se vinculó al Sevilla posteriormente, para trabajar en sus categorías inferiores y ser segundo entrenador de Unai Emery durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Posteriormente, tomó las riendas del Sevilla Atlético, con el que logró ascender a Segunda división y obtener una permanencia en la categoría de plata antes de fichar por Osasuna. En Pamplona, en cambio, no tuvo éxito.

Diego Martínez ha sido objeto de deseo de varios clubes en los últimos mesesincluido el Cádiz, que le consideró a pesar de contemplar su contratación como una opción prácticamente imposible. No fructificó ninguna vía, con el vigués mirando a la Premier League. De hecho, en este periodo pasó una particular formación durante la que visitó a varios equipos británicos para conocer su dinámica de trabajo. El Everton tiene su nombre en la agenda, pero detrás de otros varios técnicos, por lo que parece una vía de compleja ejecución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram