Hueco blanco

El posible once del Granada en Getafe

El posible once del Granada en Getafe
15
El valenciano ya jugó contra el Barcelona y presenta su candidatura para tomar el mando en el centro del campo, pero en este momento Milla y Gonalons son difíciles de apear del once.
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Después de semanas soportando el frío, Robert Moreno abre esta jornada el armario y encuentra una amplia gama de abrigos donde elegir. El técnico catalán dispone de la mayor parte de sus efectivos para afrontar la visita a Getafe y el encuentro ante Osasuna, dos citas en las que, incluso, se podría permitir rotar a hombres fijos si lo considerara oportuno. Soro y Germán superaron su periodo de confinamiento, tanto Domingos Duarte como Montoro acumularon días de trabajo con el grupo y Rochina finalizó su readaptación a la dinámica de sus compañeros. Una circunstancia que suscita disyuntivas en todas las líneas.

La de portero es la única posición en la que no habría debate, con Luís Maximiano enraizado bajo los palos de Los Cármenes. Por delante, las alternativas son múltiples. Abram está en condiciones, pero habita en el ostracismo, por lo que son Germán, Torrente, Víctor Díaz y Domingos Duarte quienes opositan a las dos plazas del centro de la zaga.

El defensa sevillano también ofrece alternativas en el costado diestro, a priori propiedad de Quini, con Arias en la enfermería. El colombiano, de cuya lesión todavía no se conoce el alcance, es la única baja confirmada con la que cuenta Robert Moreno para afrontar la visita al Coliseum Alfonso Pérez. Carlos Neva, inamovible hasta el momento, tiene recambio con Escudero, que ya jugó ante el Barça tras pasar el Covid.

En la sala de máquinas, el regreso de Montoro, que también disputó algunos minutos contra el Barcelona, cuestiona el estatus de Milla y Gonalons. El madrileño y el francés han cohabitado en la franja ancha del campo desde la visita del Granada a San Mamés, si bien el mediocentro valenciano oferta ahora una alternativa e, incluso, la posibilidad de retocar el sistema. Insiste también Isma Ruiz, en pleno crecimiento, que quiere seguir sumando minutos en Primera. Monchu y Yan Eteki, aunque aptos, no discutirían, a priori, las plazas de la alineación.

En esta terna de opciones se cuela también Rubén Rochina, que podría actuar como volante, con tres hombres en el medio, o como mediapunta. No obstante, el regreso del valenciano amplía los naipes en los costados. Puertas y Machís apenas han podido descansar en las últimas jornadas; Álex Collado agregó otra opción la semana pasada y la recuperación también de Soro tras superar el coronavirus pone sobre el tapete cinco nombres, si bien cabe esperar que al primero de todos se le integre en la competición de forma progresiva.

Arriba, a la espera de que un nuevo delantero refuerce la plantilla rojiblanca, Robert Moreno sigue contando con tres puntas. Dos de ellos, Jorge Molina y Luis Suárez, sostienen el cartel de indiscutibles, al menos sobre el papel. Las actuaciones de Carlos Bacca, en cambio, no le han permitido llegar a cuestionar la presencia de alguno de sus dos compañeros de vanguardia en la alineación. A ellos se une Adrián Butzke, que continúa en dinámica de trabajo con 'los mayores'.

Pinche en  para ver la galería sobre el posible once del Granada en Getafe.