Luis Suárez y Darwin Machís jugarán dos partidos con sus selecciones durante el parón

Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
Darwin Machís y Luis Suárez serán los dos únicos futbolistas del Granada que no dispondrán de parón competitivo durante los próximos días. Los dos atacantes del conjunto rojiblanco fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para afrontar dos encuentros cada uno enmarcados en las eliminatorias de Clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tampoco descansará Luis Abram, reclutado con el combinado peruano para la misma empresa, si bien el peruano es, a efectos prácticos, nuevo jugador de Cruz Azul, a la espera de que su marcha a México sea oficial.

Tanto Machís como Luis Suárez se incorporarán esta semana a la concentración con sus compatriotas. El extremo venezolano jugará la primera de las dos citas internacionales que abarcará este parón esta misma semana. Será el viernes, a las 23.00 horas en España, en un duelo que enfrentará al combinado vinotinto contra Bolivia.

El siguiente duelo de la Selección de Venezuela será el martes 1 de febrero, si bien el cambio horario hace que España se haya adentrado en la medianoche del día 2. Será ante Uruguay, que presumiblemente se jugará en este duelo su presencia en el Mundial. Machís, en cambio, no podrá pugnar por este objetivo. La Vinotinto llegó a este parón ya sin posibilidad de entrar en el campeonato, ubicada en la última posición de la clasificación, a diez puntos del corte.

Lo marcan en este momento la Colombia de Luis Suárez y la Selección Peruana de Luis Abram. Ambas se cruzarán este jueves, a las 22.00 horas de España, en uno de los cruces más determinantes de la carrera mundialista. El atacante rojiblanco fue convocado a última hora por la baja de Jefferson Lerma.

Al margen de este, Suárez jugará ante Argentina, pasada la medianoche del día 2 de febrero en España. Colombia es en este momento cuarta en la clasificación mundialista, con demasiada distancia como para alcanzar a Brasil y Argentina, pero aún con opciones de alcanzar a Ecuador, que es tercera.

Perú ocupa plaza de playoff, si bien lo apretado de la clasificación puede hacer que varíe su plaza tras el cruce contra Colombia. Al margen, Abram se medirá precisamente contra Ecuador en la segunda jornada de este parón internacional. El zaguero, en principio, firmaría su nuevo contrato con Cruz Azul antes de unirse a la concentración con sus compañeros de Selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram