Suárez-Molina, la dupla indiscutible de Robert Moreno

Suárez-Molina, la dupla indiscutible de Robert Moreno
Jorge Molina celebra uno de sus tres goles al Mallorca, con Luis Suárez al fondo. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Aun a la espera de incorporar a otro delantero que plantee competencia, la dupla conformada por Luis Suárez y Jorge Molina es indiscutible para Robert Moreno. El entrenador del Granada confió en ambos la complicada tarea de acaparar la práctica totalidad ofensiva del conjunto rojiblanco y respondieron desde el inicio. Son, junto a Carlos Neva, los jugadores que más partidos han disputado y los números, así como su influencia en el juego, lo refrendan.

El colombiano es, de hecho, el miembro de la plantilla rojiblanca que ha participado en más encuentros. Solamente se quedó sin competir en el primero de los dos compromisos que el cuadro nazarí disputó en Copa del Rey, ante el Laguna. Su rol ha permanecido inmutable desde el inicio. En Liga, solamente fue suplente en un duelo, el correspondiente a la quinta jornada, en el Camp Nou. En las 21 citas restantes, ha sido titular y en 15 de ellas jugó de inicio a fin.

El 'bisonte' ha ido moviéndose por el boceto de Robert Moreno a la par que el catalán fue variando el esquema. De comenzar como único punta en casa del Villarreal, pasó a jugar junto a Bacca arriba contra el Valencia y en banda contra el Rayo Vallecano. Fue cuando el técnico rojiblanco decidió combinarle con Jorge Molina en la vanguardia cuando se asentaron las piezas en esta parcela, aunque el cafetero siempre ha supuesto una opción en varias posiciones.

La esencialidad de Luis Suárez en el juego rojiblanco va desde el comienzo del curso más allá de los goles, como viene subrayando Robert Moreno. No obstante, los números también empiezan a respaldarle. Suma seis dianas, una menos que en toda la campaña anterior, y ya ha mejorado su marca más alta en Liga. Además, ha dado tres asistencias, dos más que en toda la temporada pasada. En total, son nueve los tantos en los que ha participado.

De estos tres pases de gol, dos se los ha dado hasta el momento a Jorge Molina. El veterano delantero tuvo que trabajar para posicionarse por delante de Bacca en las preferencias del entrenador rojiblanco. Comenzó como atacante suplente y, de hecho, solamente ha sido titular en doce encuentros, a pesar de que, en total, ha disputado 22, 20 de ellos en Liga.

El bajo rendimiento del recién llegado delantero colombiano, así como su olfato goleador, propiciaron el sorpasso, Abrió su cuenta goleadora ante su antiguo equipo, el Getafe, y ello le entregó también la titularidad, prácticamente incuestionable desde entonces. En Liga, suma siete goles y tres asistencias, a los que une las dos muescas que dejó en su visita al Laguna. En total, son nueve tantos los que acumula el máximo goleador nazarí, que en el campeonato doméstico está a tan solo un disparo certero de igualar su cifra del curso pasado.

Bacca, que desea continuar en el Granada hasta el final del curso, se cayó de la terna de titulares para ser un habitual en el banquillo granadinista. En las últimas jornadas, viene incorporándose a los encuentros como revulsivo, si bien su influencia en los duelos ha sido escasa hasta el momento. Ha disputado, en total, 17 partidos, contando los dos de Copa del Rey, seis de ellos como titular. Su bagaje es de solamente un gol, el anotado al Laguna, y tres asistencias entre las dos competiciones. Queda por ver cómo se reparten los roles si, finalmente, el club incorpora a un nuevo delantero antes del cierre del bazar invernal, como desea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram