Los jugadores por los que el Granada podría obtener mayores ingresos

Los jugadores por los que el Granada podría obtener mayores ingresos
Luis Suárez celebra el primero de sus dos goles al Getafe, seguido por Milla. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España5 min lectura
El Granada cuenta en su plantilla con varios activos apetecibles al otro lado del escaparate. Jugadores que permitirían al club rentabilizar sus inversiones y suponer una inyección económica en las arcas. La entidad trabaja con la idea de comenzar a optimizar monetariamente sus recursos, para evitar que se den más salidas como la de Rui Silva, de elevado valor de mercado, que se marchó como agente libre tras finalizar su contrato. En este momento, hay cuatro pupilos a las órdenes de Robert Moreno cuya tasación rebasa los cinco 'kilos', unas cantidades orientativas que, en función de su edad y rendimiento, pueden colgarles un precio jugoso si la institución nazarí decidiera comenzar a vender.

En este momento, a tenor por los cálculos del portal especializado Transfermarkt, el futbolista del Granada mejor valorado es Luis Suárez. El colombiano tendría un coste de 10 millones de euros, una cantidad que casi duplica lo que desembolsó inicialmente el conjunto rojiblanco para obtener el 50% de sus derechos hace dos veranos. Entonces, se fijó un calendario de pagos añadido, en función de variables como objetivos, que, de cumplirse en su totalidad, alcanzarían los 15 'kilos'. Hasta el momento, lo abonado por el club, que todavía comparte sus derechos con el Watford de Gino Pozzo, aún quedaría lejos de dicha cifra.

El cafetero tiene 24 años y margen de crecimiento. Aun así, ya es una pieza fundamental en el club. Importante en su primer curso tras regresar al Granada, en esta segunda campaña es un jugador indiscutible para Robert Moreno. A su llegada, el atacante firmó un contrato que le vincula con los nazaríes hasta 2025, por lo que el club dispone de tiempo para sacarle rentabilidad.

Domingos Duarte se sitúa en un escalón inferior en cuanto a la valoración de mercado. El zaguero está tasado en nueve millones de euros, exactamente el triple de lo que pagó el Granada por su incorporación tras ascender a Primera en 2019. Entonces, el Sporting de Portugal se reservó el 25% de los beneficios de una hipotética futura venta, lo que recortaría la cantidad que el club rojiblanco ingresaría en caso de que decidiera darle salida. Durante los dos últimos veranos, ha atraído el interés de varios clubes, pero, por el momento, no se plantea su marcha. El portugués, sin embargo, finaliza contrato en 2023, por lo que las oportunidades para cerrar un traspaso expirarían pronto salvo renovación.

Darwin Machís se encuentra en una situación parecida a la de Luis Suárez, aunque el porcentaje del que no dispone el Granada pertenece al Udinese, en lugar de al Watford -ambos clubes comparten propietario, en cualquier caso-. El vinotinto, tentado por el América durante todo el verano, regresó en propiedad al conjunto rojiblanco en 2019. Su vinculación a la entidad nazarí se extiende hasta el próximo 2023, por lo que este verano y el próximo mercado invernal serían las últimas ventanas que permitirían al club sacar un traspaso si no se extiende su contrato.

El último de los futbolistas del Granada que rebasan un valor de mercado de cinco millones, a tasación de Transfermarkt, es Luís Maximiano, el único de los fichajes de esta campaña que se ubica en esta lista. El arquero portugués, de 23 años, ya está despuntando en Primera división, lo que invita a pensar que su valoración, en este momento fija en siete 'kilos', seguirá creciendo. El luso, sustituto precisamente de Rui Silva en la plantilla rojiblanca, firmó hasta 2025 con el club.

Por debajo de los cinco 'kilos'

Aunque con un valor menor, el vestuario nazarí dispone de otros activos con los que podría hacer caja. Luis Milla es el más cotizado, si bien su valor de mercado, de cuatro millones de euros, es menor que el de Antonio Puertas, que alcanza los 4,5 'kilos' pese a tener dos años más. Carlos Neva también está en el escalón de los cuatro millones, uno por encima de Monchu. Santiago Arias estaría cifrado en la misma cantidad, pero por él, cedido por el Atlético de Madrid, el Granada no podría ingresar nada. Tampoco por Álex Collado, instalado en los tres millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram