El llamativo dato del Granada: ¡26 jornadas sin repetir once inicial!

Este hecho solo se había repetido una vez con anterioridad en Primera división y fue con Diego Martínez en el banquillo

El llamativo dato del Granada: ¡26 jornadas sin repetir once inicial!
El once inicial del Granada ante el Cádiz - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF tiene la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres. No queda otra, en caso de derrota, el cuadro rojiblanco se complicaría aún más la vida. De hecho, el puesto de Robert Moreno peligra  El técnico fue refrendado la misma noche del empate ante el Cádiz CF por la directiva en una reunión que tuvo lugar en el recinto de Los Cármenes al final del partido, según informó el diario Ideal.

El cuadro rojiblanco se medirá este sábado a las 18:30 horas al Valencia CF, flagrante finalista de la Copa de S.M el Rey después de batir al Athletic Club en la vuelta de las semifinales con un golazo de Gonçalo Guedes en la primera mitad que resolvió la eliminatoria. Sin embargo, el duelo dejó secuelas en varios de los jugadores de José Bordalás. Gayà y Paulista se vieron obligados a pedir el cambió debido al desgaste físico realizado. El primero de ellos, está casi descartado para el partido de este sábado.

Por otra parte, Ilaix Moriba y Omar Alderete tampoco podrán contar con minutos por sanción. El Granada deberá hacer lo propio con Domingos Duarte, que vio roja directa en el duelo ante el Cádiz en el Nuevo Los Cármenes en el minuto 33 tras un fallo de Germán que obligó al luso a detener a Negredo, que se marchaba completamente solo ante la meta defendida por Luís Maximiano.

Por ello, el Granada continuará una jornada más sin repetir un once inicial. Y con la de Valencia ya serán 27. Es decir, en ningún compromiso liguero ha repetido alineación Robert Moreno en todo lo que va de temporada. Según la cuenta de datos @GCFStats, este hecho solo se había repetido una vez con anterioridad en Primera división y fue con Diego Martínez en el banquillo.

En la campaña pasada, el exentrenador del Granada se vio obligado por diferentes razones a emplear 38 formaciones distintas. Sin embargo, esas circunstancias son muy diferentes a las del presente curso; pues los nazaríes compitieron en Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League. Además, fue uno de los grupos más afectados de toda la máxima categoría por los casos de Covid-19. Es más, en Anoeta llegaron a citar a jugadores del equipo juvenil.

Está por ver qué ocurrirá en las próximas jornadas, si Moreno repetirá algún once o no le dará tiempo, pues se juega la vida en el compromiso de este sábado en la 'Terreta', un territorio en el que el Granada ha conseguido su única victoria fuera de casa esta campaña ante el Levante UD por 0-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram