La continuidad de Robert Moreno no depende de ninguna cláusula de su contrato

Desde el Granada CF aseguran a ED que el coste de la destitución de Robert Moreno sería el mismo, independientemente de la clasificación en la que se encuentre el equipo en ese momento

La continuidad de Robert Moreno no depende de ninguna cláusula de su contrato
Las horas de Robert Moreno en Granada podrían estar contadas si no llega una victoria este sábado, ante el Valencia. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Vuelve a jugársela Robert Moreno este sábado (18:30 horas), ante el Valencia, en Mestalla. Su continuidad como entrenador del Granada CF está en entredicho desde hace semanas. Y no es para menos, pues es la peor racha del técnico catalán al frente del plantal granadinista desde que arribó el pasado verano, sustituyendo a Diego Martínez.

Ocho jornadas consecutivas lleva el Granada CF de Robert Moreno sin conocer la victoria, habiendo cosechado tres empates y cinco derrotas desde que comenzara el 2022. Al inicio de LaLiga ya estuvo cuestionado por acumular siete jornadas sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas.

Una situación complicada de la que urge salir, aún más teniendo en cuenta que la temporada entra en su tramo final y que los puestos de descenso están a la vuelta de la esquina. En la cúpula del conjunto granadinista no han querido tomar ninguna decisión en caliente, arropando al técnico y su cuerpo técnico a lo largo de estas semanas, al tiempo que apuestan todos por conseguir salir de ésta unidos y remando en la misma dirección.

Un argumento de compromiso y respaldo al cuerpo técnico que confirman a ESTADIO Deportivo fuentes del club, al mismo tiempo que niegan la cuestión económica y la existencia de una supuesta cláusula en el contrato de Robert Moreno que encarecería su despido de no estar el Granada CF en puestos de descenso, como es el caso.

En las últimas horas ciertas informaciones en torno al futuro del exseleccionador nacional hablan de una cláusula por la que el Granada CF, ahora, debería abonar una cuantía mayor al preparador catalán. Algo que desmienten de manera rotunda desde la entidad nazarí.

Así, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, dicha cláusula no existe y el coste de la destitución de Robert Moreno sería el mismo para el Granada CF, independientemente de la clasificación en la que se encuentre el equipo en ese momento. Si Robert Moreno fuera despedido en próximas fechas, el Granada CF tendría que abonarle la totalidad del contrato firmado en su día, independientemente del puesto en el que se encuentre el equipo.

Robert Moreno firmó con el Granada CF por dos temporadas

Hay que recordar que Robert Moreno firmó con el Granada CF por dos temporadas, por lo que sería ese segundo año de contrato con el que intentaría jugar el Granada CF a la hora de intentar ahorrarse parte de lo firmado. Ahí, lógicamente, sí tendría mucho que ver que el Granada CF estuviera en descenso, o no, de tomarse la decisión.

En cualquier caso, desde la propiedad del club confían en que se sacará la situación adelante entre todos, por lo que descartan a día de hoy que haya que llegar a esos extremos. Se da la circunstancia, además, que una nueva derrota contra el Valencia CF no metería al Granada CF en descenso, aunque sí complicaría aún más el devenir deportivo de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram