Granada 0-1 Elche: Los rojiblancos ven el precipicio más cerca

El conjunto granadino encadena ya una racha de diez partidos consecutivos sin ganar y no hay reacción con el cambio de entrenador

Granada 0-1 Elche: Los rojiblancos ven el precipicio más cerca
Petrovic, en una de las ocasiones más claras para el Granada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura
El estreno de Rubén Torrecilla en el banquillo del Granada CF era la principal novedad del partido de hoy el Nuevo Los Cármenes, donde el conjunto nazarí, ya sin el destituido Robert Moreno, recibe este sábado al Elche. Un choque que los granadinistas afrontaban muy necesitados de puntos, al mismo tiempo que los ilicitanos requerían reencontrarse con un triunfo y alejarse también del descenso.

Como era previsible, Torrecilla usó el 5-4-1 que tanto le ha funcionado en el filial. Sí bien, un esquema que a Moreno no le funcionó en demasía y provocó un aluvión de críticas hacia el técnico catalán.

El duelo comenzó con un Granada arrasador, gozando las mejores ocasiones. En el minuto tres, Luis Suárez protagonizó un gran desborde por la derecha y Uzuni en el primer palo no logra conectar la pelota. Posteriormente, Carlos Neva tuvo la más clara tras un centro de Quini que le saca Badia al gaditano con una mano espectacular.

Sin embargo, tras otra gran ocasión en la que Luis Suárez la manda al muñeco, el Elche asestó un duro golpe psicológico a los nazaríes. Los de Francisco comenzaron la acción en área propia y, cuando se le cerraban las opciones ante el marco del Granada, Pere Milla contemporizó a la perfección para habilitar a Fidel, con un gran hueco gracias a una genialidad de Ponce.

Los ilicitanos amortiguaron la salida en tromba del Granada, que comenzó a ponerse más nervioso de lo normal, con muchas pérdidas y falta de confianza en un primer periodo que finalizó con otro testarazo de Uzuni que se fue por muy poco.

A la vuelta del entretiempo se produjo una de las acciones más polémicas del partido, pues tras proteger bien de espaldas, Luis Suárez recibió una patada clara por parte de Diego González dentro del área que Del Cerro ni siquiera fue a mirar.

Los rojiblancos se vinieron arriba, y nunca mejor dicho. Desde su casa, Petrovic inició una carrera para internarse hacia el interior del área; su disparo lo repelió Badía, que también se lució en el intento posterior de Collado tras su propio rechace. Tras un trallazo al larguero de Luis Milla, Torrecilla tomó la decisión de cambiar de dibujo dando entrada a Molina y Machís por Uzuni y Torrente.

El duelo entró en una dinámica loca, con el Granada volcado al ataque y el Elche aguantando las oleadas en busca de una contra para enterrar definitivamente a los nazaríes. El técnico rojiblanco decidió dar entrada en los minutos finales a Puertas e Isma Ruiz en detrimento de un Luis Suárez que lo volvió a intentar y un Petrovic que volvió a completar un buen ejercicio.

Finalmente, los pupilos de Rubén Torrecilla no han logrado puntuar en su primer partido como entrenador del Granada CF. De esta manera, la escuadra nazarí encadena ya la escalofriante racha de diez partidos consecutivos sin ganar, por lo que se coloca a tan solo un punto sobre el descenso dependiendo de lo que haga el Deportivo Alavés este domingo a domicilio ante la Real Sociedad.

Ficha técnica


Granada CF: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Torrente (Machís, min. 61’), Neva; Milla, Petrovic (Isma Ruiz, min. 77’); Collado (Rochina, min. 72’), Uzuni (Jorge Molina, min. 61’) y Luis Suárez (Puertas, min. 77’)

Elche CF: Badia; Palacios (Verdú, min. 87’), Roco, Diego González, Mojica; Mascarell, Gumbau (Marcone, min. 73’), Pere Milla, Fidel (Olaza, min. 87’); Ponce (Carrillo, min. 74’) y Lucas Boyé (Tete Morente, min. 67’).

Goles: 0-1, Fidel (11’).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Torrente, Petrovic por parte del Granada; y a Boyé, Roco, Gumbau, Mojica, Fidel, Olaza en el cuadro ilicitano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.235 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram