En cuadro para recibir al Celta

Karanka está sin media defensa para enfrentarse a los vigueses en Los Cármenes

En cuadro para recibir al Celta
Los jugadores celebran el empate en el Metropolitano. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF arañó un punto de una plaza tan complicada como el Wanda Metropolitano tras empatar a cero ante el Atlético de Madrid en el debut de Aitor Karanka como entrenador rojiblanco. Sorprendió, pues las sensaciones son muy diferentes a las de hace apenas tres días, cuando la plantilla parecía haber tocado fondo.

Además, no iba a ser tarea fácil, pues al frente aguardaba un Atlético de Madrid con la clara idea de quitarse una maldición de encima, pues ha perdido cinco de sus ocho partidos de esta temporada de LaLiga Santander contra los cinco últimos de la clasificación. Incluso en la primera vuelta, los colchoneros sucumbieron en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 con goles de Machís y Molina.

Para su debut, Karanka completó un 4-2-3-1 como sistema. Uno de sus favoritos en su andadura por Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de entrenar al histórico Nottingham Forest, Middlesbrough -con el que ascendió a la Premier-, y Birmingham. Como novedades en el once, el vasco introdujo a Álex Collado y Luis Suárez, este último volvía tras cumplir sanción ante el Levante y tras la polémica surgida al encararse a la salida del estadio con varios aficionados.

Sin embargo, ocurrió lo que todos temían jornadas atrás. Si el primer escollo de Karanka es evitar el descenso a toda costa con apenas quince puntos por disputarse, ahora tendrá que solucionar la difícil papeleta de las bajas para recibir en diez días al RC Celta en el Nuevo Los Cármenes.

Este encuentro se lo pierden por acumulación de tarjetas Víctor Díaz, Domingos Duarte y Quini. Esto hará que el técnico tenga que hacer malabares para formar un bloque atrás del que probablemente formen parte los jugadores del filial Pepe Sánchez y Sergio Barcia. Además, está por ver si los tocados pueden llegar.

Los que ya se pierden la temporada son Neva, Torrente y Rochina y está por ver qué pasa con Arias y la incógnita de Gonalons. En el duelo de ayer, Puertas y Machís fueron sustituidos por molestias; Molina viajó por puro compromiso para estar con sus compañeros.

Respecto a Machís y Molina, "tengo que hablar con los médicos. El chico ha dicho que es optimista"  aseguró el técnico sobre el percance de Darwin, al tiempo que explicó la presencia de Jorge Molina en la expedición del club andaluz para el Wanda Metropolitano, aunque no jugó el encuentro.

"Está con una lesión. Ha venido por su compromiso. El capitán quería estar con sus compañeros, con el equipo, en un partido como el de hoy. Sabíamos ya que no podía participar en el partido y esperemos que los dos (Jorge Molina y Darwin Machís) estén ya bien para el Celta (en la próxima jornada)", avanzó Karanka.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram