Karanka advierte del estado de algunos jugadores y del papel de la afición del Granada

El técnico vasco atendió a los medios de comunciación en la rueda de prensa previa al choque ante el Celta de Vigo

Karanka advierte del estado de algunos jugadores y del papel de la afición del Granada
Karanka, en rueda de prensa. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada recibe este domingo a las 16:15 horas en el Nuevo Los Cármenes al RC Celta en un encuentro clave en la lucha por la salvación. No obstante, no será nada fácil, pues el conjunto celeste ha puntuado en los últimos seis años en el feudo nazarí.

“El ambiente que me encontré era de ansiedad, aunque bueno. Todos tienen ganas de ayudar. La sensación en el Wanda ha fortalecido al equipo. Se han trabajado conceptos que a mí me gustan más o que trabajo más que los entrenadores anteriores”, ha señalado Karanka.

Respecto al encuentro de este domingo, “no tengo decidido el once. Muchos jugadores están con pinzas. Uno de ellos es Arias. A partir de la predisposición hay que hablar con el servicio médico y ver cómo lo hacemos”, ha advertido.

La afición va a llenar de nuevo el estadio, respondiendo una vez más a la llamada de socorro por parte del club. “El estadio va a estar como una olla presión. La gente va a estar con el equipo. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas, y la gente lo tiene que saber. Esos momentos no tan buenos deben pasar rápido para ver a un equipo compacto”.

No va a ser fácil lo relativo al juego, pues visita Los Cármenes el Celta de Vigo, que si bien no se juega nada, vendrá con ganar de aguar los planes de Karanka. “Mañana contra el Celta vamos a tener problemas si comentemos errores que cometimos ante el Atlético”.

“Tienen muchos jugadores de nivel. Tiene una recuperación tras pérdida que es de la mejor de LaLiga. Hay que tener cuidado con el tema de las transiciones. Son un equipo que dominan todas las facetas. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y saber cuáles pueden ser sus puntos débiles para atacarlos”.

“Son un equipo muy reconocible. Tenemos que ser nosotros y demostrar la calidad que tenemos. Estar juntos en las fases sin balón y bien organizados. Hay que ser nosotros con balón y estando organizados sin balón”.

La defensa quedó en cuadro tras el encuentro en el Metropolitano, pues ni Víctor Díaz, ni Domingos Duarte, ni Quini podrán estar ante el Celta, por lo que Karanka ha recurrido a algunos chavales del filial. “Han estado entrenando con nosotros. He tenido una reunión con Pep, con David y con Milla para decirles que queríamos que estuvieran con nosotros toda la semana. Alguno de ellos va a jugar -Pepe, Barcia o Brau-. Tiene madurez y van a afrontar el reto muy bien”, ha afirmado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram