Karanka: "Del posible 2-0 pudimos pasar al empate"

El técnico ve el vaso "un poco más lleno", pero avisa que esto no ha acabado

Karanka: "Del posible 2-0 pudimos pasar al empate"
Aitor Karanka da instrucciones en la banda de Los Cármenes. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada y el Athletic Club se medían cara a cara este martes en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido clave para ambos equipos en la búsqueda de sus respectivos objetivos, que para los andaluces es lograr la permanencia y para los vascos clasificarse para disputar la próxima temporada competición europea.

El conjunto dirigido por Aitor Karanka llegaba al partido con dos puntos de renta sobre la zona de descenso después de la trascendental victoria lograda el pasado sábado en el feudo del Mallorca por dos goles a seis.

El triunfo sirvió para hundir mentalmente a un rival directo y salir del descenso a un Granada que pretendía repetir contra el cuadro de Marcelino García Toral para dar otro paso hacia su continuidad en LaLiga Santander, jugándose los leones la meta de volver a vivir en San Mamés noches europeas.

Sin embargo, un rebaño unido dejó al león sin cena y el Granada se aferra a la permanencia con una victoria por la mínima y sufrida ante el Athletic Club en un Los Cármenes a reventar.

En su comparecencia de prensa, Karanka aseguró que cuando uno lee la frase 'Eterna Lucha', es "por algo"." Los últimos minutos fueron de infarto, del posible 2-0, el Athletic tuvo un palo seguidamente. El esfuerzo de los chicos fue enorme".

El técnico vasco cree que el vaso de la permanencia no se ha llenado todavía, aunque lo ve "algo más lleno", algo que es por el pero es por el progreso del equipo. "En el Wanda estuvimos muy ordenados, contra el Celta se pudo sacar un punto dentro de un estado de ansiedad, y en estos últimos dos triunfos se ha visto un gran sacrificio. "Lo único que veía a mi llegada fue ansiedad y hoy hubo música. Presenciamos un gran estado de alegría y de unión" celebró Karanka.

Sin embargo, el vitoriano sigue creyendo, como es normal, que esto no está hecho. "La plantilla lo sabey somos conscientes de que tendremos que seguir peleando. Tanto el equipo como la afición llevan mucho tiempo sufriendo. La celebración no era por haber conseguido objetivo alguno, sino por la victoria tan importante que ha supuesto ésta, unida a la de Son Moix".

Respecto a la alineación, Karanka aseguró que ha sido complicado hacerla, a la vez que fácil. "Sabíamos que si jugaba Gonalons había que estar más juntos en el centro del campo para no arriesgar. Decidí reforzar más la medular y eso influyó arriba. Machís tampoco podía estar. En cada partido nos encontramos una piedra por el camino", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram