Karanka: "Lo mejor es que nos la jugamos en casa"
Paco García Álvarez 15.05.2022 | 23:29
El técnico ha comparecido ante los medios tras la derrota ante el Betis
El Real Betis se ha despedido este domingo de su afición con un partido en el Benito Villamarín ante un Granada CF al alza, que ha recuperado la confianza y el buen juego de la mano de Aitor Karanka y que quería dar el paso definitivo hacia la salvación. No se lo pondrían sencillo los verdiblancos, para quien ni mucho menos ha acabado la temporada. Nada más lejos, pues por mínimas que sean las opciones de 'sorpasso', el aliciente resultaba más que motivador.
Una victoria del Betis ante el Granada unido a una derrota del Sevilla FC en su visita al Wanda para enfrentarse al Atlético de Madrid dejaría un escenario apasionante para la última jornada de LaLiga 21/22, pues pondría a los de Heliópolis a sólo dos puntos de su eterno rival, que hace tres jornadas sólo necesitaba tres puntos para amarrar su clasificación para la Champions, pero avanzaba arrastrando los pies y sumando de uno en uno.
Aitro Karanka sorprendió con una alineación en la que las novedades fueron las titularidades de Santiago Arias y Luis Suárez, quien actuaría por banda y no como delantero centro, puesto ocupado por un Jorge Molina al que jadearon ambas aficiones en un escenario en el que dejó gratos recuerdos.
Finalmente, el Granada acabó perdiendo el encuentro con un 2-0 en el que Juanmi fue la estrella verdiblanca con dos tantos. El Mallorca ganó ante el Rayo en el descuento y evitó que los nazaríes sellaran la permanencia en el Villamarín y se lo jugarán todo en la última jornada ante un Espanyol que ya no se juega nada.
"La gente no se vuelve a casa satisfecha por la situación clasificatoria -a un punto de la zona de descenso-, pero sí por la imagen de este equipo", destacó en rueda de prensa Karanka, que consideró "importante" que el Granada dependa de sí mismo para salvarse en esta última jornada.
Recordó que, cuando hace varias semanas llegó con su equipo técnico al banquillo rojiblanco, "el equipo estaba hundido física y psicológicamente, y con un lastre de tarjetas que había que saber manejar", y añadió sobre ese último encuentro decisivo que "lo mejor" es que tienen "una semana para prepararlo lo mejor posible, sin tarjetas", y que se jugarán "la salvación en casa".
El preparador vasco dijo que vio "bien" al Granada en el Benito Villamarín, "con la lógica tensión del partido", aunque subrayó que, pese a la derrota, tuvieron "ocasiones" y que se queda "con que el equipo no se ha rendido".
"Los jugadores lo han dado todo, y eso es lo importante. Estamos mejor que hace un mes. Hace un mes el equipo no competía y ahora transmite confianza. Es importante estar todos y espero que podamos contar con (el venezolano Darwin) Machís; es un tema médico más que deportivo. Es un partido para tomar riesgos", aseveró.
Lo último | Lo más leído |
- "Acuerdo casi cerrado por Marcao", espera interesada por Senesi y ultimátum al Chelsea por Koundé
- Apuntan a una nueva fórmula para que Dani Ceballos salga del Real Madrid
- Una subasta, de momento infructuosa, que le viene de perlas al Betis
- Las conversaciones de Monchi por el Cholito y lo que el Hellas pide por su fichaje
- El Almería prepara un nuevo golpe al mercado: oferta millonaria por una perla serbia bautizada como ´el nuevo Vlahovic´
- Villarreal y Sevilla pagaban su cláusula, pero prefirió renovar
- Luis Suárez ya ha elegido su nuevo destino
- Simeone, en el nombre del padre: "Me gusta mucho el Sevilla, me encanta desde siempre"
- Avisando del desembarco de Edinson Cavani en LaLiga
- El inminente capítulo final de un ´culebrón´ con Betis, Atlético, Arsenal y Bellerín como protagonistas
- El aviso del Espanyol a los clubes que quieran a Raúl de Tomás, entre los que se encuentra el Sevilla
- El exjugador del Granada CF Babin regresa al Alcorcón ocho años después
- Diego Martínez amenaza el fichaje de un jugador del Granada CF
- Domingos Duarte se apunta un nuevo pretendiente
- El Sevilla Atlético anuncia cinco bajas y una renovación
- Carlos Fernández: ´fichaje´ y solución a un problema incipiente
- Koundé atiende sus negocios y Tebas cuida los suyos: "El Barça puede hacer fichajes de 40, 50 ó 60 millones"
- Gonzalo Plata, seguido por el Betis para reforzar sus extremos, ya ha decidido su futuro
- Avisando del desembarco de Edinson Cavani en LaLiga
- Los piropos de un "impresionado" Ronaldo a Luiz Henrique, que llega al Betis con los deberes hechos