Karanka: "Lo mejor es que nos la jugamos en casa"

El técnico ha comparecido ante los medios tras la derrota ante el Betis

Karanka: "Lo mejor es que nos la jugamos en casa"
Aitor Karanka da instrucciones desde la banda. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El Real Betis se ha despedido este domingo de su afición con un partido en el Benito Villamarín ante un Granada CF al alza, que ha recuperado la confianza y el buen juego de la mano de Aitor Karanka y que quería dar el paso definitivo hacia la salvación. No se lo pondrían sencillo los verdiblancos, para quien ni mucho menos ha acabado la temporada. Nada más lejos, pues por mínimas que sean las opciones de 'sorpasso', el aliciente resultaba más que motivador.

Una victoria del Betis ante el Granada unido a una derrota del Sevilla FC en su visita al Wanda para enfrentarse al Atlético de Madrid dejaría un escenario apasionante para la última jornada de LaLiga 21/22, pues pondría a los de Heliópolis a sólo dos puntos de su eterno rival, que hace tres jornadas sólo necesitaba tres puntos para amarrar su clasificación para la Champions, pero avanzaba arrastrando los pies y sumando de uno en uno.

Aitro Karanka sorprendió con una alineación en la que las novedades fueron las titularidades de Santiago Arias y Luis Suárez, quien actuaría por banda y no como delantero centro, puesto ocupado por un Jorge Molina al que jadearon ambas aficiones en un escenario en el que dejó gratos recuerdos.

Finalmente, el Granada acabó perdiendo el encuentro con un 2-0 en el que Juanmi fue la estrella verdiblanca con dos tantos. El Mallorca ganó ante el Rayo en el descuento y evitó que los nazaríes sellaran la permanencia en el Villamarín y se lo jugarán todo en la última jornada ante un Espanyol que ya no se juega nada.

"La gente no se vuelve a casa satisfecha por la situación clasificatoria -a un punto de la zona de descenso-, pero sí por la imagen de este equipo", destacó en rueda de prensa Karanka, que consideró "importante" que el Granada dependa de sí mismo para salvarse en esta última jornada.

Recordó que, cuando hace varias semanas llegó con su equipo técnico al banquillo rojiblanco, "el equipo estaba hundido física y psicológicamente, y con un lastre de tarjetas que había que saber manejar", y añadió sobre ese último encuentro decisivo que "lo mejor" es que tienen "una semana para prepararlo lo mejor posible, sin tarjetas", y que se jugarán "la salvación en casa".

El preparador vasco dijo que vio "bien" al Granada en el Benito Villamarín, "con la lógica tensión del partido", aunque subrayó que, pese a la derrota, tuvieron "ocasiones" y que se queda "con que el equipo no se ha rendido".

"Los jugadores lo han dado todo, y eso es lo importante. Estamos mejor que hace un mes. Hace un mes el equipo no competía y ahora transmite confianza. Es importante estar todos y espero que podamos contar con (el venezolano Darwin) Machís; es un tema médico más que deportivo. Es un partido para tomar riesgos", aseveró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram