Karanka: "Es un palo gordo"

22.05.2022 | 23:00
Karanka, durante el partido ante el Espanyol.

El técnico rojiblanco ha comparecido ante los medios después del descenso a Segunda

Granada y Espanyol cerraban la temporada este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un partido definitivo para los locales, que se jugaban todo el curso en 90 minutos, e intrascendente para un cuadro catalán que podía ser juez del descenso.

Las cuentas del Granada eran claras, ya que dependía de sí mismo y buscaba un triunfo que le permitiera certificar la permanencia en LaLiga Santander, algo que no pudo hacer en la pasada jornada al perder en el feudo del Betis (2-0).

En caso no de vencer, los rojiblancos también se salvaban si ellos empataban y no vencían el Cádiz en Vitoria al Alavés o el Mallorca en Pamplona a Osasuna, o si perdían y los hacía también el Cádiz o empata el Mallorca.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, recuperaba respecto al partido ante el Espanyol al lateral Sergio Escudero tras cumplir un partido de sanción y al extremo venezolano Darwin Machís, que estaba lesionado.

Los rojiblancos salieron con gran ímpetu en los primeros instantes, llegando la primera ocasión a los 45 segundos del inicio por parte de Luis Suárez, que no llegó a rematar un centro bajo de Antonio Puertas. La segunda, cuatro minutos después, la tuvo en sus botas Puertas que recortó y disparó cruzado para encontrarse con una gran respuesta de Diego López.

Sin embargo, poco a poco se fue complicando la empresa y los goles de Mallorca y Cádiz caían como jarro de agua fría sobre el tapete del Zaidín. Tras un partido muy gris e inédito por parte de los rojiblancos, y a pesar de la insistencia final, el Granada no ha logrado la permanencia.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, reconoció que el descenso a Segunda División es "un palo gordo" tras haber tenido la permanencia "tan cerca".

"Lo hemos intentado hasta el final y casi lo conseguimos", comentó en rueda de prensa Karanka, quien reconoció que los suyos notaron "la presión".

"Hemos empezado el partido muy bien, pero hemos empezado a cometer los errores que cometíamos hace un mes. Había que controlar esa ansiedad, es fácil decirlo, pero complicado estar ahí. Nos ha podido esa presión", explicó.

"Es un palo gordo cuando lo hemos tenido tan cerca. Cuando peleas tanto y caes de esta manera es injusto. En un mes el equipo ha perdido un partido y ha competido contra casi todos, hoy mismo sin hacer un gran partido hemos tenido ocasiones para ganar", señaló.

El técnico dejó claro que sólo tiene "palabras de agradecimiento" hacia los jugadores, destacó "la unión" que ha visto en el vestuario del Granada y se mostró "orgulloso de haber trabajado" con un grupo que "no se merece vivir lo que está viviendo".

Sobre si su futuro puede seguir ligado al del equipo andaluz, expuso que "son cosas que hay que pensar" y que "no se puede pensar en caliente para tomar una decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal