El Granada anuncia la continuidad de Aitor Karanka

El técnico continuará a los mandos de la 'Karankanoa' en Segunda

El Granada anuncia la continuidad de Aitor Karanka
Aitor Karanka posa con el escudo del Granada CF en la Ciudad Deportiva. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Cuando todas las direcciones apuntaban hacia entrenadores como Vicente Moreno, Jon Pérez Bolo o David Gallego, el Granada CF ya ha anunciado quién será el que ocupe el cargo la próxima temporada de entrenador.

Finalmente, la entidad ha anunciado en la noche de este martes que su técnico en Segunda división será Aitor Karanka. La dirección deportiva, comandada por Nico Rodríguez ya aseguró en rueda de prensa que iban a hablar con el entrenador que casi obra el milagro la pasada campaña.

Pese a no cumplir el objetivo de la permanencia, Karanka dejó al Granada dependiendo de sí mismo en la última jornada, algo impensable cuando llegó a finales de abril. Consiguió tres empates, dos victorias y una derrota en lo que ha dirigido al equipo. Su mano se notó en el plantel que, a pesar de estar más unido que durante toda la temporada, no obró el milagro de continuar en Primera División pese a que hasta tuvieron un disparo al palo en el 93’, obra de Carlos Bacca.

Karanka llegó al banquillo del Granada con la difícil tarea de mantener al equipo en Primera con seis jornadas por delante. Comenzó con un laborioso empate en el Metropolitano, donde logró la primera puerta a cero de toda la segunda vuelta. Su camino continuó en Los Cármenes con otro punto ante el Celta de Vigo en los minutos finales.

Posteriormente, llegó la racha que hizo pensar que este Granada se iba a quedar en LaLiga, con victorias ante el Mallorca a domicilio por 2-6 y en casa ante el Athletic Club por la mínima.

Después, hubo que viajar hasta el Villamarín, lugar en el que los rojiblancos casi logran la salvación pero un gol de Abdón Prats ante el Rayo en el descuento unido a la derrota de los de Karanka ante el Betis con un Juanmi estelar, provocaron que todo se trasladase a la última jornada.

Sí contaba la escuadra rojiblanca horizontal con una ventaja: dependía de sí mismo para salvarse ante un Espanyol que ya nada se jugaba. Sin embargo, la zozobra, y las victorias de Mallorca y Cádiz en sus compromisos a domicilio dejaron una estampa desoladora en un Nuevo Los Cármenes que no asimilaba que era de Segunda.

“Cuando llegué, me disteis esta camiseta y me hicisteis sentir uno más. Estos son nuestros colores. Por eso, mi compromiso con vosotros sigue intacto. Seguimos. Todos juntos, como el primer día”, comentó el técnico en sus redes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram