Vallejo, opción real

El zaguero estaría buscando una salida tras la llegada de Rüdiger al Real Madrid

Vallejo, opción real
Vallejo, en un compromiso en la Liga de Campeones con el Real Madrid. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Lejos quedan ya aquellos mercados de fichajes comandados por Fran Sánchez -ahora en el Real Valladolid-, Antonio Fernández Monterrubio y Diego Martínez. Ellos tres fueron los culpables de confeccionar el mejor Granada CF de la historia con altas que ilusionaron y conectaron desde el principio con la afición rojiblanca.

Uno de ellos es Jesús Vallejo. El central aragonés se unió a la disciplina nazarí en el mercado de fichajes de invierno de la campaña 2019/20. Tras alcanzar unas semifinales de Copa y conseguir el acceso a la UEFA Europa League por primera vez en la historia del Granada, Vallejo quiso continuar y prolongó su cesión un año más en las escuadra rojiblanca.

El zaragozano tuvo mucha participación en el Granada de Diego Martínez. El técnico alternaba con Germán una pareja de centrales muy válida junto a Domingos Duarte. Vallejo dejó huella en la afición rojiblanca. No solo por sus actuaciones, sino por su compromiso y participación en el equipo en un año y medio con muy buenos recuerdos.

El final de temporada para Jesús Vallejo ha sido sencillamente brillante. El central tuvo unos minutos excelentes en la eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City justo cuando se estaba decidiendo la eliminatoria; muestra de su implicación e innegable compromiso.

Ahora bien, con la llegada de Antonio Rüdiger, el aragonés sabe que la competencia es mayor y que parte con desventaja respecto a otros jugadores como Militao, Nacho o el propio alemán. No obstante, según Marca, el jugador quiere demostrar a Ancelotti que puede hacerse un hueco en la plantilla.

Sin embargo, todas las opciones están abiertas. Este sábado, el periodista granadino Jesús Albarracín, de la Cadena Ser, advertía en la red social Twitter, que la opción de que Vallejo vuelva a vestir la rojiblanca horizontal es real. Según el periodista, habría una opción de cesión a petición del propio futbolista.

Esto ha hecho que la afición del Granada esté pidiendo en masa el regreso de Jesús Vallejo a sus filas. Pues con una defensa en cuadro, el zaragozano puede ser un parche para este problema. Domingos Duarte busca una salida, Torrente sufre una lesión de gravedad y Germán todavía no ha recibido propuesta de la dirección deportiva; lo que parece indicar que el gaditano abandonará la entidad.

Quedan muchos días aún de mercado y Nico Rodríguez ya se está moviendo para armar una plantilla competitiva en una categoría tan compleja como Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram