Karanka: "La palabra para este año es ilusión"

El vitoriano charló en los micrófonos del club y avisa de lo que le espera a los rojiblancos esta campaña

Karanka: "La palabra para este año es ilusión"
Karanka, en una ruda de prensa la pasada temporada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que tanto él como los principales responsables deportivos del club saben dónde están y lo que quieren, destacó que “el cariño, la ilusión y el ambiente” le ha llevado a seguir en el equipo pese al descenso a LaLiga SmartBank y auguró una próxima campaña en la que cada partido será “importante y complicado”.

Karanka expuso este sábado en una entrevista a los medios del club rojiblanco que está “muy contento” por seguir en Segunda al frente de un Granada al que ya dirigió en los seis últimos partidos de la pasada campaña en LaLiga Santander.

“El cariño de la gente lo notamos desde el primer momento que llegamos”, afirmó el preparador vasco, quien también destacó la “calidad humana” que se encontraron “dentro del club, en la gente que trabaja y siente el club”.

Resaltó que "eso es fantástico y es una de las partes importantes por las que nos hemos decidido a volver aquí; por el cariño, la ilusión y todo ese ambiente que rodea al club y a la afición”, sentenció.

Karanka subrayó que habla “el mismo idioma” que Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, máximos responsables ahora del Granada desde sus cargos de directores general y deportivo, respectivamente.

“Parece un tópico, pero desde la primera conversación noté que hablamos el mismo idioma, que es fútbol. Sabemos dónde estamos y lo que queremos. Hay sinergias y parece que nos conocemos de hace más tiempo. Los tres queremos lo mismo y los tres sabemos lo que queremos”, argumentó.

Karanka tiene claro que “la palabra clave” en el proyecto del Granada en Segunda es “ilusión” y confía en “devolver en el campo la confianza que la propiedad” les ha demostrado y en que “la afición otra vez llene el estadio y vuelva a ver al equipo ganando muchos partidos”.

“Sabemos que aun haciendo las cosas muy bien, cuesta mucho alcanzar los objetivos, pero es más fácil si haces las cosas bien, como creo que se están empezando a hacer este año”, recalcó el técnico del conjunto granadino, que reiteró que parten "de la base" de saber lo que son.

Reconoció, además, que ya tienen "ejemplos de lo complicado que es la Segunda de esta misma campaña, de equipos que en noviembre no iban a pelear nada y ahora están en Primera, y otros que parecía que estaban en Primera y no han subido”.

Karanka aseveró que la próxima venidera se van a medir con “muchos equipos que son históricos de Primera, incluso que han jugado en Europa”, aunque cree que “la competitividad te hace sacar lo mejor de ti” y “cada partido va a ser importante y complicado”.

“No por venir de Primera vamos a ganar los partidos. Estamos en Segunda y cada partido va a ser complicado. Hay muchos equipos con el mismo objetivo y vamos a tener que pelear muy duro desde el principio”, manifestó el entrenador del Granada, para quien "es importantísimo empezar bien, pero también acabar bien”, y dijo que para ello es clave el conocimiento de los jugadores y de la competición, y "dar los pasos adecuados”.

Confió en que van a llegar al primer partido “en un buen momento” y en que el equipo supere los momentos malos “con esa unión que hay en el vestuario y con los conceptos que el equipo pueda tener”, e insistió en que espera el inicio de la pretemporada “con mucha ilusión y muchas ganas” porque “trabajar es lo importante”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram