Ascendió a la Premier con Karanka y pueden reencontrarse en el Granada

El zaguero finaliza contrato esta próxima temporada

Ascendió a la Premier con Karanka y pueden reencontrarse en el Granada
El central del Blackburn Rovers Daniel Ayala. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF ya se ha puesto manos a la obra para planificar una temporada que se antoja muy complicada por el infierno de la Segunda división española. Los nuevos directores general y deportivo Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, respectivamente, trabajan codo con codo para confeccionar el equipo que devuelva a los rojiblancos a la máxima categoría.

Son muchos los jugadores que han pedido salir y que están muy cerca de oficializarse sus salidas. Es el caso de Luis Milla, muy criticado por las formas y las desafortunadas declaraciones de su padre; Max Gonalons, rumbo al Clermont de la Ligue 1, Luis Suárez, quien incluso ha cambiado de agencia de representación; Luís Maximiano o Domingos Duarte.

Tras la marcha de Germán Sánchez, es prioridad para el asturiano Rodríguez encontrar un sustituto de garantías que sea capaz de cubrir la baja del mariscal. Según Marca, una de las opciones es Daniel Ayala, central del Blackburns Rovers al que le resta un año de contrato.

Este experimentado zaguero hispalense ha completado una destacada carrera en Inglaterra la posibilidad de regresar a España es algo que le seduce a Ayala. El futbolista está encantado según Marca con la posibilidad de reencontrarse con Aitor Karanka, con el que ya coincidió en el Middlesbrough, donde consiguieron un ascenso a la Premier.

A sus 31 años, Ayala parece haber completado su erasmus en Inglaterra tras abandonar la cantera del Sevilla FC. El experimentado central ha llegado a debutar con el Liverpool FC y, posteriormente, en el Hull, Derby County, Norwich y Nottingham hasta llegar al ‘Boro’, donde se encontró con Karanka y con el que ahora puede volver a coincidir.

El Granada CF ya conoce el camino hacia Primera


Se hizo esperar, pero los aficionados ya conocen el calendario al completo y en la primera jornada, el 14 de agosto, al Granada CF le tocará viajar hasta Ibiza para disputar la primera jornada de LaLiga SmartBank.

Las jornadas 2 y 3 del calendario las disputan los pupilos de Aitor Karanka ante Racing de Santander y Villarreal B, respectivamente. Las jornadas 4 y 5, los nazaríes deberán desplazarse hacia la otra punta del territorio nacional para medirse a FC Andorra y SD Eibar a domicilio.

Otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario para los granadinistas es el desplazamiento hacia la vecina Málaga. La expedición nazarí visitará La Rosaleda el 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, mientras que la vuelta se disputará el 28 de diciembre en el Nuevo Los Cármenes. Si LaLiga se porta bien con los horarios, nada evitaría una gran fiesta para el fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram