FÚTBOL LEGANÉS-REAL SOCIEDAD

El Leganés busca amargar el retorno a Butarque de Asier Garitano

23.08.2018 | 16:09
El Leganés busca amargar el retorno a Butarque de Asier Garitano

Madrid/San Sebastián, 23 ago (EFE).- El Leganés y la Real Sociedad se verán las caras en Butarque en un duelo que vendrá marcado por el retorno a la que fuera su casa durante cinco temporadas del técnico visitante Asier Garitano.


Tras despedirse del conjunto madrileño hace algo más de tres meses, se espera que la afición le brinde un cálido recibimiento al hombre que ha sido una de las figuras clave para entender los éxitos recientes del club.


Sin embargo en el equipo no quieren que eso les descentre del objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada después de que en su estreno liguero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés los blanquiazules vieran como caían derrotados en el tiempo de descuento.


Pese al resultado adverso el conjunto dio una buena imagen, logrando igualar el 1-0 inicial y disponiendo de ocasiones para haberse marchado con un resultado favorable tal como había sucedido en el primer partido de sus dos anteriores campañas en Primera.


De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino deberá esperar hasta última hora para saber con qué jugadores puede contar y será el entrenamiento previo, la misma mañana del partido, el que le ayude a decidir su convocatoria y el once.


Son seguras las ausencias de José Manuel Arnaiz y Alexander Szymanowski mientras que todo hace indicar que tendrá a su disposición al argentino Guido Carrillo y al uruguayo Diego Rolán. Además podría debutar Mikel Vesga después de ausentarse ante el Athletic debido a una cláusula en el contrato que le impedía jugar.


En cuanto a la Real Sociedad llega con el objetivo de hacer acopio de puntos en un complicado inicio de temporada, y lo hará sin Miguel Ángel Moyá, Adnan Januzaj, ni Imanol Agirretxe que sigue con su calvario de lesiones.


El calendario obligado por las obras en el estadio de Anoeta ha dispuesto que, de los cinco primeros partidos de liga, cuatro sean a domicilio, además de la visita del Barcelona a San Sebastián, por lo que todo punto fuera de casa será muy valorado en la Real.


Al igual que en el caso del entrenador Asier Garitano el partido tiene también un significado especial para el lateral Joseba Zaldua, a gran nivel el pasado año en su cesión al Leganés y ahora titular con los blanquiazules en su retorno.


Los donostiarras, que sólo han perdido uno de los cuatro partidos que han jugado ante el equipo madrileño en las dos últimas temporadas, están obligados a mejorar en defensa porque la victoria en Villarreal no oculta la gran cantidad de ocasiones que concedieron a un Submarino Amarillo con la pólvora mojada.


No es este problema un hecho circunstancial porque la Real ya apuntó malas maneras en la pretemporada, sin poder dejar a cero su portería en ninguno de los ocho compromisos de entidad que jugó.


La presencia de Willian José y Juanmi Jiménez, ambos en un buen momento y con mucha confianza tras marcar en la primera jornada, será uno de los activos blanquiazules aunque no jugarán juntos si Garitano repite el once inicial de Villarreal.


- Alineaciones probables:


Leganés: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Ezequiel, Raúl García; Rubén Pérez, Vesga; El Zhar, Jonathan Silva, Eraso; y Carrillo.


Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Merino, Zubeldia, Pardo; Oyarzabal y Willian José.


Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)


Hora: 22.15


Estadio: Butarque


-----


Puestos: Leganés (15º. 0 puntos) Real Sociedad (7º. 3 puntos)


La clave: El estado anímico y físico del Leganés después de caer derrotado ante el Athletic en el último minuto de un encuentro disputado solo cuatro días antes.


El dato: El Leganés no pierde en su estreno liguero como local desde que lo hiciera por 0-1 ante el Alcalá en la temporada 2005-2006, cuando aún estaba en Segunda B.


La frase: "Hoy es otro Leganés, muy diferente al del año pasado", explicó el técnico Mauricio Pellegrino sobre su equipo tras la salida de Asier Garitano


El entorno: Butarque se prepara para recibir con honores al técnico visitante Asier Garitano, que durante cinco campañas entrenó al Leganés llevándole de Segunda B a LaLiga Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal