FÚTBOL LEGANÉS

Pellegrino: "No somos rival fácil para ninguno"

Pellegrino: "No somos rival fácil para ninguno"
ESPAÑA FÚTBOL LALIGA SANTANDER
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, consideró que su equipo no es un rival fácil para ninguno en la víspera del duelo contra el Sevilla y antes de que en enero se midan dos veces al Real Madrid y una al Barcelona.

"Creo que tenemos gente para competir bien. Para nosotros no hay rival sencillo, pero mi sensación es que nosotros no somos rival fácil para ninguno. El grado de dificultad que nos presenten los adversarios está bien, pero el baremo siempre será qué podemos hacer nosotros dentro del campo", explicó en sala de prensa.

"Siempre que jugamos entre semana es un gran test y jugando contra Madrid y Barça, como tenemos en enero, para nosotros será complicado, pero muy motivante también. Vamos a tratar presentarnos de la mejor manera posible", opinó.

En relación al Sevilla, a quien se miden en el último partido del 2018, cree que las bajas de Sarabia y Banega no son determinantes: "Es un equipo top en España y en Europa y tiene un plantel suficiente como para paliar un par de bajas. Nosotros también tenemos un par de bajas. Para lo que significan sus ausencias también son relevantes las nuestras".

"El Sevilla ha sido un equipo animador en los últimos años tanto en España como en Europa e insisto, me parece un equipo agitador de la Liga, con muchos jugadores top, con internacionales. Es un partido muy complicado, pero yo confío mucho en mis jugadores", añadió.

Entre las ausencias que cuenta su equipo se encuentra la del argentino Alexander Szymanowksi: "Es una explicación más médica que del entrenador. Una lesión, siempre lo digo, se sabe cuándo empieza, pero no cuándo acaba. Alex está bien. Él es optimista. Eso nos contó de cara al año próximo, al próximo semestre. Ahora, ojalá esté lo antes posible. Por la larga espera, porque está tomando mucho tiempo".

Otro futbolista que ha estado lesionado pero que recientemente ha vuelto es José Manuel Arnáiz: "Está mejor. Mucho mejor. Cada semana va encontrando más ritmo. La dificultad que tenemos con Arnáiz es que en una mano tenemos lo que le queremos dar y en otra lo que necesita en la competición. José necesita jugar pero por ahí la competición no nos permite darle más".

"Yo no puedo poner a un jugador de entrada pensando que lo tengo que quitar a la mitad de tiempo. Él está trabajando bien. Lo fichamos por cinco años. Trato de centrarme en los que juegan. Por ahí los que no juegan, como es su caso, tengo tranquilidad porque confío muchísimo en su capacidad y tarde o temprano el chico estará dándonos cosas", agregó.

Por lo que respecta a las posibles salidas, dijo: "Esto es como todo. Si tienes un coche que quieres comprar, siempre miras si te gusta uno más, o mejor; y si te da el dinero para traerlo. Con los jugadores nos pasa parecido. Nosotros tenemos un buen plantel. Un plantel competente y siempre estamos sujetos a mejorar. Pero una cosa es lo ideal y otra la realidad del Leganés".

"Saber si podemos fichar a un jugador, pagarlo, traspasar a otro... en eso tenemos que abrir el abanico. Masticado eso, plantearíamos opciones de salida, pero en principio vamos a esperar. Nos llaman por muchos jugadores importantes que no juegan pero también tendremos conversaciones con algunos chicos. Hoy no puedo adelantarle nada", señaló.

Sobre si alguna de esas salidas podría estar resuelta, declaró: "Yo hablé de chicos que terminan contrato. Chicos a los que les hemos pasado ofertas. Están en conversación con el club. Hay jugadores también por los que nos han llamado. Pero por ahora no hemos resuelto nada. Son situaciones. Todos estamos en situación de oferta y demanda".

"Yo no puedo adelantar nada porque una cosa es lo que piensa el entrenador y otra cosa es la realidad. Además, casi siempre hemos tenido disponibles por lesiones veintiuno o veintidós jugadores. Una cosa es los jugadores que tenemos pero también hemos tenido jugadores con lesiones muy prolongadas", completó.

Pellegrino tiene en su haber una plantilla muy amplia: "Ser entrenador no es sólo entrenar. Es tomar también decisiones que a veces son duras. Hay cosas que son más importantes que las capacidades individuales de cada uno, está el equipo. Todos trabajamos por el bien común. En determinados momentos, para ellos también, es difícil digerir estar fuera del campo".

"Pero ellos saben que en los deportes de equipo puede suponer. Ellos saben que es el momento del compañero. Que el único remedio a su situación es estar bien. Porque si te toca, tienes que estar preparado, si te quieres ir, tienes que estar preparado también. La ecuación es esa. No es fácil", expresó.

Preguntado acerca de si sería bueno acabar el año con 21 puntos, comentó: "Para mí siempre la posición en la tabla es circunstancial. Faltan tres partidos para acabar la primera vuelta. Hagamos lo que hagamos en lo que falta de primera vuelta, siempre nos queda mucho trabajo por delante. Si ganamos, empatamos o perdemos siempre el partido que tengamos delante será importante".

"A mí me reconforta cómo estamos trabajando. De eso se trata. Como grupo de personas que estamos trabajando, que queremos ser un equipo en todas las cosas que hacemos. Hay muchos chicos que no están jugando y que están teniendo paciencia, siendo profesionales. Ellos también son partícipes y nos dan mucho en estos momentos", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram