FÚTBOL LEVANTE-GIRONA

Levante y Girona quieren empezar con buen pie y recuperar mejores sensaciones

Levante y Girona quieren empezar con buen pie y recuperar mejores sensaciones
Levante y Girona quieren empezar con buen pie y recuperar mejores sensaciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia/Girona, 3 ene (EFE).- El Levante recibe este viernes en el Ciutat de València al Girona en el primer partido de un año que ambos desean arrancar con buen pie y dejar atrás las irregulares sensaciones del tramo final de 2018.

A pesar de que el Levante alcanzó el descanso de Navidad en una cómoda posición, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, el cuadro valenciano cerró 2018 con un sabor agridulce, tras haber sumado solo un triunfo en las últimas siete jornadas de competición.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Rubén Rochina y no puede contar con los lesionados Samu García y Antonio Luna. Además, el técnico prescindió por decisión técnica de Cheick Doukoure, Moses Simon y Pedro López.

Para cubrir el hueco de Rochina, el técnico valenciano puede adelantar a Jason al centro del campo, como hizo en Huesca ante la ausencia de José Campaña, o colocar a Sanjin Prcic o Nikola Vukcevic en la línea medular.

Si Paco López opta por cambiar de posición a Jason, Coke Andújar sería su relevo en la defensa, mientras que en el resto de posiciones del campo no se esperan novedades.

A pesar de que la cómoda novena posición que ostenta en estos momentos el Girona parecía impensable a principios de temporada, las derrotas contra el Athletic Club (1-0) y el Sevilla (2-0) y el empate contra el Getafe (1-1) obligan a los de Montilivi a intentar lograr la victoria como ya consiguieron el curso pasado en el Ciutat de Valencia.

El ariete uruguayo de los gerundenses, segundo en la clasificación del Pichichi con once dianas, regresará a la que fue su casa durante la temporada 2010-2011.

La principal duda en la alineación de Eusebio Sacristán reside en el carril izquierdo de su 3-5-2, donde compiten por un puesto Àlex Granell, el canterano Valery Fernández y Marc Muniesa, única novedad, junto al delantero juvenil Álex Pachón, en una convocatoria en la que no están presentes, por lesión, Pere Pons, Seydou Doumbia, Carles Planas, Johan Mojica, Aday Benítez y Patrick Roberts.

Además de Pachón y Valery, el técnico vallisoletano del Girona también ha convocado al centrocampista surcoreano del filial Seung-Ho Paik.

- Alineaciones probables:

Levante: Oier, Jason, Rober, Postigo, Cabaco, Toño, Bardhi, Campaña, Coke o Prcic, Roger y Morales.

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Douglas Luiz, Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 19:00 horas

-----------------------------------------------------------

Puestos: Levante (10º, 22 puntos)- Girona (9º, 22 puntos)

La clave: Stuani, con 11 goles, y Roger, con 8, son las referencias de ambos equipos y ambos querrán estrenarse en 2019.

El dato: El Levante no gana su primer partido del año desde 2013 y el Girona acabó el año con una victoria en las cinco últimas jornadas de 2018.

La frase: Paco López: "Me preocupa todo el Girona"

El entorno: El horario, al ser día laborable, parece poco favorable para que el estadio se llene, aunque las vacaciones escolares provocan que sea un día perfecto para que acudan los niños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram