FÚTBOL COPA DEL REY: PORTUGALETE-LEVANTE

El Portugalete convencido de poder dar la campanada ante el Levante

05.01.2021 | 14:20
El Portugalete convencido de poder dar la campanada ante el Levante

Bilbao/Valencia, 5 ene (EFE).- El Portugalete, de Segunda B, está convencido de poder apear el Levante en el choque de la segunda ronda de Copa que mide a ambos equipos este miércoles en el campo de La Florida, un choque "especial y muy bonito para todos" porque "no se juega todos los días" ante un rival de Primera División.


Así lo avanzó a EFE uno de sus jugadores más prometedores, el zurdo Antonio Salado, un canterano de Lezama de la generación de los internacionales del Athletic Club Unai Simón y Unai Nuñez (1997) que espera repetir el éxito de la primera ronda ante la Ponferradina.


"Estamos con ilusión y muchas ganas. Sabemos que va a ser un rival más complicado de los que nos enfrentamos cada domingo, pero vamos a ir a ganar. El equipo tiene confianza y a ver qué pasa. En la primera eliminatoria hicimos un partido muy bueno y eliminamos a un equipo de Segunda que partía como favorito", recordó.


Salado, jugador al que en su día tentó el Betis para incorporarlo a su cantera y que se quedó en el Athletic por la confianza que le mostró José Mari Amorrortu, añadió que están "trabajando los puntos débiles" del Levante y que el técnico, Ezequiel Poza, les está "haciendo especial hincapié en aguantar vivos el partido".


"No podemos perderlo en los primeros minutos. Luego tendremos nuestras ocasiones, igual que ellos. Por mucho que sea un rival de Primera le podemos plantar cara. Cosas mas extrañas se han visto", dijo.


El 'Portu' está cuidando con mimo La Florida ante las intensas lluvias caídas los últimos días en Bizkaia y por ello está realizando la mayor parte de sus entrenamientos en un campo anexo para preservar el estado de un terreno de juego de hierba natural que no acoge un partido oficial desde el pasado 12 de diciembre.


El Levante será el cuarto equipo de Primera al que se enfrente el Portugalete en su historia, siempre en Copa. En los cursos 2008-2009 y 2010-2011 se midió, respectivamente, a Valencia y Getafe en eliminatorias a doble partido, siendo apeado en ambas ocasiones; y la pasada campaña al Betis, que le ganó por 0-3 en La Florida.


El choque se jugará a puerta cerrada debido a las restricciones de aforo impuestas por el Gobierno Vasco a causa de la pandemia.


El Levante está pendiente de conocer los resultados PCR para emprender el viaje a Portugalete, donde jugará muy mermado por las numerosas bajas en el equipo.


El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Bardhi, Vukcevic, Malsa, Rochina y Campaña, ha dado descanso al meta Aitor Fernández y Rober Pier y el portugués Rubén Vezo están confinados por coronavirus.


Paco López ha tenido que completar la convocatoria con los canteranos Blesa, Ferni, Pedraza, Giorgi, Edgar y Pablo y hará, previsiblemente, muchos cambios en el once inicial.


Coke y Pedraza estarían en defensa junto a Duarte y Toño, que ya jugaron el pasado sábado en Vila-real, mientras que los centrocampistas Edgar y Giorgi también tienen opciones de estar en el centro del campo para poder dar descanso a otros futbolistas.


En ataque parece segura la presencia de Sergio Léon, quien se estrenó en la Liga el pasado sábado en La Cerámica, junto a José Luis Morales.


- Alineaciones probables:


Club Portugalete: Landeta; Nacho Ruiz, Santamaría, Murua, Zekri, Rubio, Isuskiza, Ayala, Valero, Salado y Urko Vera.


Levante: Koke, Coke, Duarte, Pedraza, Toño, Edgar o Giorgi, Melero, De Frutos, Son, Sergio León y Morales.


Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).


Estadio: La Florida.


Hora: 12.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal