Los deberes de Pereira: portero fijo, orden defensivo y once reconocible

Los deberes de Pereira: portero fijo, orden defensivo y once reconocible
Los deberes de Pereira: portero fijo, orden defensivo y once reconocible
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Javier Pereira toma las riendas del Levante este miércoles por la tarde con mucho trabajo por delante, como encontrar una solución al debate en la portería, mejorar notablemente el rendimiento defensivo del equipo y definir un once titular y un sistema de juego reconocible.

La llegada de Pereira en sustitución de Paco López debe solucionar algunos de los problemas detectados por la dirección deportiva del Levante y servir para cambiar una mala dinámica que ha colocado al equipo en los puestos de descenso, con solo cuatro puntos en las primeras ocho jornadas.


Una de las primeras decisiones que debe tomar el nuevo entrenador es quién va a ser su portero titular. Paco López apostó, tanto en el final del curso pasado como en el presente, por alternar a Aitor Fernández y a Dani Cárdenas bajo palos y, así, el vasco ha jugado cinco partidos en la Liga y el catalán ha disputado los otros tres.


Otra de las tareas pendientes de Pereira será mejorar el aspecto defensivo, pues el Levante es uno de los dos equipos más goleados de Primera División con trece goles en contra. El discreto nivel en defensa ha sido uno de los problemas principales que ha sufrido el cuadro valenciano en las últimas temporadas.


Con cinco centrales en la plantilla, tres laterales derechos y dos zurdos, Pereira tiene dónde elegir para conformar una zaga que cambie la dinámica del equipo, aunque también podría apostar por usar un sistema con cinco defensas tal y como hizo su predecesor en el banquillo del Levante en algunos partidos de esta campaña.


El sistema de juego es precisamente otro de los puntos a tratar por Pereira. Acostumbrado al 1-4-3-3 como su esquema preferido, el entrenador pacense deberá ajustarse a los futbolistas de los que dispone ahora en València y establecer un modo de juego más o menos fijo y estable para encontrar un Levante lo más reconocible posible.


A Paco López, por ejemplo, se le achacó desde dentro del club sus continuos cambios en la formación inicial y el hecho de que ningún jugador, salvo contadas excepciones como Carlos Clerc, se sintiera cien por ciento titular durante la temporada. De hecho, el entrenador valenciano usó a veintiséis de los veintisiete futbolistas de la plantilla.


Sin embargo, para poder llevar a cabo sus planes, Pereira tendrá que recuperar a varios futbolistas lesionados, como José Campaña, Enis Bardhi o Mickaël Malsa, y es precisamente la plaga de lesiones que ha sufrido el Levante en esta arranque de campeonato otro de los asuntos a resolver por el nuevo entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram