FÚTBOL MÁLAGA

Los pequeños accionistas piden a Al-Thani que venda su capital o cree una comisión gestora

Los pequeños accionistas piden a Al-Thani que venda su capital o cree una comisión gestora
Los pequeños accionistas piden a Al-Thani que venda su capital o cree una comisión gestora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga emitieron este viernes una carta en la que solicitan al presidente y propietario del club, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, que venda su capital social en la entidad o cree de una comisión gestora para dirigirla provisionalmente.

La carta de este colectivo, que lo componen unas doscientas personas que acumulan aproximadamente el 2,5 por ciento de las acciones de la entidad, va dirigida al dirigente malquista y consta de tres puntos.

Los pequeños accionistas reconocen y agradecen el esfuerzo a Al-Thani por su "inversión inicial en el club cuando llegó en 2010", lo que derivó "a cotas nunca vistas a nivel deportivo", pero también denuncian que "su nefasta gestión actual, tanto económica como deportiva" lleva al Málaga "al abismo".

"Entendemos que su etapa en el club está finalizada y le pedimos que deje de jugar con la ilusión y los sentimientos de miles de personas que viven y sueñan cada domingo con su equipo", apunta la misiva, en la que le piden su marcha ante "su imposibilidad personal de no viajar a Málaga y por tanto desconocer las necesidades reales del club".

En esa solicitud de marcha le ofrecen dos opciones: "la venta del club a un grupo inversor con garantías suficientes" o crear una "comisión gestora independiente con plena autonomía".

El Málaga es colista en LaLiga Santander y con muchas opciones de descenso, lo que ha provocado el malestar de la afición y también unos reproches del propio jeque catarí a autoridades políticas de Málaga, casos del alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre; o del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram