Buenas noticias para Dani Martín... y para las arcas del Betis

Buenas noticias para Dani Martín... y para las arcas del Betis
Buenas noticias para Dani Martín. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Málaga CF de José Alberto López cosechó este pasado lunes su primera victoria a domicilio en Liga, en el Santo Domingo, ante el Alcorcón (0-1). Un triunfo en el que fue tan importante el gol de Paulino como la actuación de Dani Martín, cuya intervención en el 93' ante el remate de Gual valió tanto o más que el tanto de la victoria.

Y es que la temporada de Dani Martín en Málaga está siendo una continua montaña rusa de sensaciones en la que alterna el protagonismo de haberse convertido en titular indiscutible bajo palos con un rosario de dudas y críticas por algunas de sus actuaciones. 'No es un portero que gane partidos' o que 'no suma puntos' son algunos de los argumentos más utilizados por el malaguismo cuando se pone en duda la actuación del guardameta asturiano, cedido por el Betis hasta final de temporada y sin opción a compra.

Desde que se hiciera con la portería del Málaga CF en la quinta jornada de la liga en Segunda división, acumula 17 titularidades en las que ha encajado 24 goles, siendo cinco las ocasiones en las que ha dejado el arco a cero. La última de ellas, este pasado lunes, ante el Alcorcón. Una cita en la que -esta ocasión sí- demostró que sí gana partidos y que también suma puntos. En concreto tres; o dos, si se tiene en cuenta que su actuación libró el gol del empate alfarero sobre la bocina, permitiendo que los costasoleños se marcharan a casa con un triunfo, el primero lejos de La Rosaleda.

Buenas noticias para Dani Martín y buenas noticias para el Betis. O más concreto para su arcas. Y es que tanto Dani Martín como el conjunto verdiblanco están consiguiendo con su cesión lo que se plantearon al comienzo del préstamo, el pasado verano. El arquero, conseguir esa continuidad que entre las lesiones y competencia se le estaba privando en el Benito Villamarín; la entidad verdiblanca, conseguir que el joven guardameta se revalorizara, tras haber hecho en su momento una inversión importante en su figura.

De hecho, Dani Martín es el guardameta de Segunda división con mayor valor de mercado de toda la categoría, tal y como refleja la web especializada Transfermarkt, que ha elaborado un once de la categoría con los futbolistas con mayor valor de mercado en su posición. El asturiano, con una tasación de 2 millones de euros, es el único malaguista que aparece en el mismo.

El otro equipo andaluz en Segunda división, la UD Almería, actual líder de la categoría, sí presenta un mayor protagonismo en el citado once, con hasta seis futbolistas en el mismo. Entre ellos, Umar Sadiq, el futbolista de Segunda división con mayor valor de mercado (18 millones de euros). Ramazani, Robertone, Samú Costa, Akieme y Pozo son los otros almeriensistas en el citado once.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram