El hijo del ex malaguista Gato Romero asombra a Marcelo en LaLiga Promises

Manu Romero está siendo la sensación del torneo en sus dos partidos disputados

El hijo del ex malaguista Gato Romero asombra a Marcelo en LaLiga Promises
Anotó un gol y dio dos asistencias contra el Liverpool - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Las futuras estrellas del fútbol español nacen en grandes torneos como LaLiga Promises. Desde categorías como infantiles, alevines o, incluso, benjamines, existen talentos con proyección a crack. Así se comprueba cada año que se disputa el torneo. Esta edición también cuenta con varias perlas, entre ellas el jugador del Real Madrid Enzo Alves, hijo de Marcelo, que anotó dos goles en el partido de fase de grupos contra el Liverpool. Asombró su calidad para combinar y definir.

Pero si alguien está demostrando las cualidades y proyección de futuro es Manuel Romero, hijo del ex malaguista 'Gato Romero'. El descendiente del centrocampista uruguayo es el líder de la defensa del conjunto blanco. Un equipo que no ha encajado gol en los dos partidos de fase de grupos de LaLiga Promises contra Liverpool y Tenerife. Seguro y contundente al corte, espejo de la raza y pundonor de su padre, también tiene calidad para subir al ataque con acierto.

Acierto y efectividad. Prueba de ello sus tres excelsa acciones en el partido: Un gol y dos asistencias para admiración de Marcelo, presente en la clasificación de los merengues como primeros de grupo. Y es que demostró virtudes semejantes a la del brasileño. Calidad con el esférico, además de visión para el último pase. Manu Romero, lateral con el dorsal '3' a la espalda, anotó una diana con su pierna buena (segundo de su equipo) tras una gran internada y regaló dos más, uno de ellos, precisamente, a Enzo Alves, que lo celebró recordando a Cristiano Ronaldo.

Tiene un prodigio en casa el 'Gato Romero'. Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, pronto se interesarían por él grandes equipos en su etapa alevín en fútbol-7. Fue el verano pasado cuando recaló en el Real Madrid, que apostó por él para el infantil del conjunto blanco. A sus 13 años, y en el mejor escaparate posible, está siendo de las sensaciones de LaLiga Promises, por lo que su 'caché' futbolístico pese a su temprana edad subirá notablemente.

El 'Gato Romero', una leyenda del Málaga CF


Si futuro tiene por delante Manu Romero, también se debe a lo heredado por el padre. Procedente del Peñarol uruguayo, el centrocampista recaló en la Costa del Sol en el año 2001. En Málaga completó seis temporadas defendiendo el escudo blanquiazul. Desde 2001-2007. Leyenda del club, jugó 147 partidos oficiales con el cuadro de Martiricos, entrando así entre los 20 futbolistas con más encuentros como boquerón.

Entre sus logros destaca la consecución del único trofeo europeo del Málaga CF, la Copa Intertoto de la UEFA en el año 2022. Una gesta que le convierte en icono del club y de la afición, a la que se ganó por su memoria, compromiso y fe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram