El Málaga CF despide a Natxo González; Pablo Guede, su sustituto

El Málaga CF despide a Natxo González; Pablo Guede, su sustituto
Pablo Guede, nuevo técnico del Málaga. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El Málaga CF ha comunicado la destitución de Natxo González como entrenador del primer equipo. Su sustituto será Pablo Guede, quien firma hasta final de temporada y por el próximo curso.

Malaguista confeso, tras un importante inicio en El Palo Pablo Guede ha llevado a cabo el grueso de su carrera como entrenador en sudamérica.

Tras una mala racha de resultados y después de la derrota contra el Girona por 1-0, debido a un gol de Nahuel Bustos en el minuto 82', la dirección deportiva del conjunto costasoleño ha decidido tomar esta decisión para intentar revertir una situación que se está volviendo dramática, puesto que el Málaga CF está con una ventaja de seis puntos sobre el descenso a Primera RFEF, distancia que era mayor hace poco y que está complicando mucho el futuro blanquiazul.

El Málaga CF se ha despedido con este comunicado, a través su la página web, de Natxo González:

El club ha decidido finalizar su vinculación con el técnico Natxo González. Al mediodía de este sábado, al regreso del equipo, la entidad ha notificado al preparador la decisión.

El Málaga CF considera necesario un cambio radical en la dinámica de resultados, por lo que se ve obligado a efectuar una sustitución en la dirección del equipo.

Pese a que los resultados cosechados no han sido los esperados, el Málaga CF reconoce la gran labor de Natxo González en el banquillo. El técnico ha logrado mejorar la imagen y competitividad del conjunto. Desafortunadamente, la situación clasificatoria, por debajo de la perspectiva del club y el margen que queda en la competición, ha forzado a la Entidad a tomar esta determinación.

El Málaga CF desea a Natxo González toda la suerte en el futuro.


Natxo González dura tres meses en el Málaga CF

Natxo González ha tenido un periplo en Málaga que sólo ha durado tres meses. El técnico vasco tomó el relevo de José Alberto López, que fue cesado de sus funciones debido a la mala racha de resultados que atravesaba el equipo y, sobre todo, a la animadversión que le profesaba la grada casi desde el primer momento en que se hizo oficial su aterrizaje.

Natxo González intuía su destitución en el Málaga CF

Hay situaciones que no se pueden controlar. Por mucho que las trabajes, dependen únicamente de la calidad del jugador. Sucede en el (des)acierto del Málaga de cara a portería. Solo le faltó esto para conseguir una victoria fundamental para el equipo y para Natxo González. No fue así, más bien todo lo contrario, de ahí la cara de incredulidad del entrenador en rueda de prensa. "Orgulloso de mis jugadores", comenzaba el vitoriano en la que puede ser su última comparecencia como dirigente blanquiazul.
 
"Como entrenador orgulloso del partido que hemos hecho. Soy de los que piensa que esta forma de hacer las cosas te va a llevar más fácil al resultado. Nuestra racha es la que es. Hoy he disfrutado viendo este equipo", decía sobre su estado anímico y la moral después de fallar en el examen más importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram