El gol con el que Adrián se estrenó como malaguista en La Rosaleda también ante el Valladolid

Fue héroe en la primera victoria de Antonio Tapia en la temporada 2008/2009

Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Es el penúltimo en aterrizar en la Costa del Sol. El nuevo fichaje del Málaga CF para lo que resta de campaña, pero viejo conocido para aficionados y personal del club. Este es Adrián López, que cumple su segunda etapa como blanquiazul. La primera fue hace trece temporadas, en concreto, en el curso 2008/2009. Llegó joven a un equipo contrastado en la máxima categoría del fútbol español y dirigido por Antonio Tapia, leyenda del banquillo boquerón.

Sin experiencia y con el hambre de quien desea triunfar, el gijonés firmó una gran campaña en Málaga pese a sus solo tres goles anotados. Fijo para el dirigente fuengiroleño, fue partícipe de aquel equipo que consiguió la mejor clasificación por entonces de la historia del club con la octava plaza (55 puntos) y en la que destacan míticos jugadores como Eliseu, Jesús Gámez, Weligton, Calleja, Lolo, Baha o Apoño. También estaban en dicha plantilla Manolo Gaspar, actual director deportivo; Duda, director deportivo de la cantera; o Nacho Pérez, ex entrenador de las categorías inferiores y actual técnico del Antequera.

Buenos recuerdos guarda  de su paso por Málaga. Sobre todo de su trío de dianas, las cuales valieron nueve puntos. Su estreno goleador con la elástica blanquiazul data del 28 de septiembre de 2008. Fue en La Rosaleda y, precisamente, ante el próximo rival del Málaga CF este mismo fin de semana, el Real Valladolid. El de 34 años de edad puso el segundo tanto malacitano para certificar el triunfo por 2-1. Antes había abierto el marcador Lolo.

Era la primera victoria del Málaga CF después de cuatro jornadas sin conseguir los tres puntos. Fue Adrián López, empujando a placer un gran centro de Eliseu desde la banda izquierda, quien provocó la primera gran alegría del aficionado en aquella temporada 2008/2009.

El redebut de Adrián López en La Rosaleda y ante el Valladolid


Trece años más tarde -casualidad o no-, Adrián López vivirá su redebut en La Rosaleda contra el Valladolid, aunque con la principal diferencia de la categoría. Igual que por entonces, el nuevo dorsal 21 tiene la misión de marcar para frenar la racha de malos resultados que arrastra el equipo. Una crisis que ha desembocado en el cese de dos entrenadores: José Alberto López y Natxo González.

Sabe que su experiencia es vital para el vestuario, además de sus cualidades y calidad. Lo tiene que demostrar desde ya, y qué mejor rival que con el que se estrenó como malaguista en La Rosaleda. Marcar sería la guinda al pastel, aunque lo importante, como afirmó en su presentación es sumar los tres puntos: "Claro que firmaría marcar, pero lo que de verdad deseo es ganar. Nos vendría muy bien a nivel anímico para los próximos partidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram