Guede vuelve a ganar como malaguista 20 años después: "Todavía no lo asimilo"

El argentino obtiene los tres puntos en su segundo partido como entrenador del Málaga

Guede vuelve a ganar como malaguista 20 años después: "Todavía no lo asimilo"
El técnico se mostró muy feliz por "los jugadores" - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
Felicidad radiante de Pablo Guede tras certificar el triunfo contra el Leganés (0-3) en Butarque. Era visible su rostro de alegría y satisfacción en su . Tres puntos que permite al equipo alejarse hasta los siete puntos por encima del descenso.

"En ningún momento pensé que el Leganés no se jugaba nada. Es un gran equipo que nos puso en un aprieto. Estuvimos bien en las dos áreas. Estuvimos defendiendo con intensidad cuando tocaba, y llegamos al arco rival cuando pudimos. Con los goles se desvirtúa todo, pero me voy contento por los futbolistas", decía analizando el encuentro.

Un partido que terminó con victoria visitante para alegría de un vestuario que ha sufrido demasiado esta temporada: "Esto ya pasó. El martes empezamos a pensar en el Eibar. Quedan 6 partidos. Está bien que estén contentos porque tuvieron el premio que se merecen por su trabajo. Hay que seguir con la dinámica".

El planteamiento del argentino salió a la perfección. La entrada de Antoñín, el mejor del Málaga, fue clave para obtener los tres puntos: "No te voy a hablar de lo anterior. Sí te puedo hablar de que llegué, y entrenaron siempre al 100%. Me decidí por otros dos delanteros y merecían jugar. Hoy fue Antoñín. Bendito problema que los 4 puntas marcaron goles en los dos partidos".

Dos décadas más tarde, Pablo Guede consigue una nueva victoria como blanquiazul: "Es muy pronto para asimilarlo. Mi cabeza ya está en Eibar. No puedo dejar 15 minutos para disfrutar porque esto es de los jugadores. Contento, pero por ellos sobre todo".

Por último, reflexionó sobre la parada de Dani Martín que evitó el empate cuando todavía lucía el 0-1 en el electrónico: "Es un juego. Creo que hoy a esa 'suerte' la ayudamos. Fue la jugada más peligrosa que tuvieron. La sacó porque para eso está. Por una jugada que hicieron bien y salieron a la contra, no puede opacar el gran trabajo que hicieron mis chicos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram