El Málaga tiene más cerca la permanencia gracias al Girona

El Amorebieta se queda como único perseguidor del Málaga

El Málaga tiene más cerca la permanencia gracias al Girona
Stuani y Nahuel Bustos pusieron los goles contra el Sanse - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El Málaga tiene cada día más cerca la permanencia. Al menos si sigue en la dinámica actual desde la llegada de Pablo Guede al banquillo blanquiazul. Tras sumar cuatro puntos de los últimos seis en juego, el club no mira tanto qué hacen sus rivales más directos, aunque siempre se tiene en cuenta para el devenir y para que den las matemáticas cuanto antes.

Día antes del encuentro del Málaga, era el Amorebieta quien hacía los deberes entre los candidatos a pelear por no descender a Primera RFEF. El triunfo de los vascos contra el Mirandés reducían a cuatro la distancia con los blanquiazules. Tenía que cumplir el conjunto de Guede en el Municipal de Butarque, y vaya si lo hizo. La brecha volvía a estar a siete puntos, la cual se mantiene en el presente.

Por detrás del Amorebieta se encuentra la Real Sociedad B con tres puntos menos. Es por esto que el Málaga solo miró de reojo el encuentro de este mismo lunes del Girona contra el cuadro de Xabi Alonso. Los gerundenses, a pesar de sufrir hasta el final para derrotar al Sanse, consiguieron un triunfo vital en sus aspiraciones por continuar en la lucha por entrar en los Playoff de ascenso a Primera División.

Fue en el segundo tiempo en Montilivi cuando aparecieron los goles. Antes, el entramado defensivo del filial de la Real Sociedad consiguió frenar a los locales hasta la señalización de una pena máxima a favor del Girona. El uruguayo Stuani no perdonó y adelantó en el marcador a los catalanes. Nahuel Bustos, quien anotó el gol del triunfo contra el Málaga y que le costó el puesto a Natxo González, puso el segundo a falta de poco menos de diez minutos para el final.

Con esta derrota, la Real Sociedad B se descuelga prácticamente de la lucha por la salvación. A diez puntos del Málaga, los de Xabi Alonso tienen casi imposible dar caza al conjunto de Guede. Mismo caso que el Fuenlabrada, a 12 puntos, y que podía sellar su descenso esta próxima jornada. Así, solo el Amorebieta sigue vivo y en la pelea por mantener la plaza en Segunda División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram