Del Málaga a la Premier League para desbancar la hegemonía de Guardiola

25.05.2022 | 15:18
El jugador, muy cerca de los diablos rojos

El Málaga recibiría alrededor de 250.000 euros por este movimiento

El Manchester City de Pep Guardiola levantó este fin de semana el trofeo de campeón de la Premier League. Un título que confirma la hegemonía de los citizens en Inglaterra en estas temporadas con cuatro ligas de las últimas cinco.

Equipos como Liverpool, Chelsea o Manchester United quieren desbancar cuanto antes el monopolio de los sky blues. Para ello, los diablos rojos quieren mover el mercado y confeccionar una plantilla de máximo nivel para competir por la Premier League y Europa, fijándose en un español para la defensa.

El nombre que manejan desde las oficinas del Manchester United es el del ex malaguista Pau Torres. El central es una de las sensaciones de esta presente Champions League, con la confirmación en Turín con un gol que sirvió para eliminar a la Juventus y clasificar al Villarreal para los cuartos de final, donde también apeó al Bayern de Múnich.

Gran culpa de la gesta histórica del submarino amarillo la tiene el internacional español. Criado en la cantera groguet, fue su paso por el Málaga CF el que le ofreció, en la siguiente campaña, un hueco en el once titular del Villarreal y, poco después, en la Selección de Luis Enrique.

Cerca de dar el paso a un gigante, sus agentes viajarán, según El periódico Mediterráneo, a Manchester para negociar un traspaso que rondaría los 50 millones de euros. No es baladí el asunto en clave blanquiazul, pues el Málaga percibiría una pequeña cuantía económica de fructicarse su traspaso.

Por los mecanismos de solidaridad de la FIFA, al cuadro de Martiricos le correspondería un 0,5% del fichaje por traspaso internacional. Por ello, están muy atentos en las oficinas de La Rosaleda porque se produzca este movimiento, que dejaría en las arcas del club alrededor de 250.000 eurosUna cifra fabulosa para el Málaga, que también espera dinero por Ricardo Horta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal