El otro central por el que Monchi tendrá "una conversación en próximas fechas"

Vuelve de cesión y le queda un año más de contrato con los de Nervión

El otro central por el que Monchi tendrá "una conversación en próximas fechas"
Monchi, director deportivo del Sevilla FC, dialogando con la afición. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Vendido Diego Carlos al Aston Villa por 35 millones de euros, bonus de fácil cumplimiento incluidos, el Sevilla FC tendrá que abordar ahora, también, el futuro de un Jules Koundé que saldrá finalmente este verano tras dos mercados estivales en los que los de Nervión lo han venido reteniendo, pese a las ofertas de City y Chelsea, en torno a los 50 millones de euros cada una.

Más facilidades tendrá el central galo para cambiar de aires este verano, aunque el presidente José Castro ya ha avisado de que debe llegar una oferta acorde a lo que estiman que vale el internacional francés. Lógicamente, Monchi tendrá que trabajar ahora en los recambios de su pareja de centrales titular, aunque no serán Diego Carlos y Koundé los únicos zagueros con los que tratará su futuro este verano. Y es que el canterano Juan Berrocal vuelve de su cesión en un Sporting de Gijón que no ha afrontado la opción de compra por un millón de compra que las partes pactaron el pasado verano.

Así lo ha comunicado el conjunto asturiano en un llamativo comunicado en el que recoge la situación contractual de toda la plantilla, después de que el director deportivo del club, Javier Rico, mantuviera durante la mañana reuniones individuales con cada uno de los integrantes. “Finaliza su periodo de cesión. Regresa al Sevilla FC”, dice el mismo en relación a Berrocal, al tiempo que puntualiza, también, que están “pendientes de una conversación en próximas fechas”. El objetivo del Sporting, por tanto, es mantenerlo en el plantel, aunque a un precio inferior al estipulado en su momento.



Habiendo acumulado 2.308’ en 32 partidos oficiales, 28 de Liga, el rendimiento de Berrocal con el Sporting no ha sido malo, ganándose poco a poco el protagonismo en El Molinón, donde llegó para convertirse en un verdadero referente de la defensa asturiana. Algo que, por otro lado, le ha costado en exceso.

Monchi, por tanto, tendrá este verano que tratar nuevamente el futuro de un Juan Berrocal por el que el año pasado quiso sacar algo de ‘cash’ tras un buen curso en el Mirandés de la mano de José Alberto López. Sin embargo, no fue posible, y acabó renovando por un curso más para salir en préstamo, restándole aún un último año de contrato. Su valor de mercado es de un millón de euros (según Transfermarkt), queriendo el Sporting incorporarlo por menos de esa cuantía.


El Málaga CF, también muy pendiente de Berrocal

No es el Sporting, sin embargo, el único equipo que está al tanto del futuro de Berrocal, estando también muy pendiente el Málaga CF. Los blanquiazules ya estuvieron muy cerca de incorporarlo el pasado verano, cuando José Alberto jugó sus cartas para tratar de convencerlo. Sin embargo, las dificultades económicas del Málaga CF imposibilitaron la operación, algo que volvería a ocurrir este verano si los de Nervión vuelven a solicitar algo por sus traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram