Hueco blanco

El 'fichaje' que reúne todo y que ya es fundamental para Guede

El argentino confía en que recupere su mejor nivel y sea el pilar del nuevo proyecto

El 'fichaje' que reúne todo y que ya es fundamental para Guede
Luis Muñoz se machaca durante las vacaciones para llegar 'a full' - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura
A falta del anuncio oficial del Málaga con los dos primeros refuerzos del equipo (Manolo Reina y Juanfran Moreno), Pablo Guede cuenta con un hombre al que se le puede considerar 'fichaje' y que reúne todo para ser fundamental el próximo curso.

Es Luis Muñoz, que debido a su larga lesión la pasada campaña tuvo una participación casi inexistente. Solo ocho partidos estuvo sobre el terreno de juego el centrocampista del equipo. Lo pudo disfrutar el técnico argentino en el último tramo de campaña y cuando más había en juego para el cuadro boquerón.

No dudó Pablo Guede en alinear al capitán cuando superó la lesión. Lo hizo contra el Tenerife en un encuentro con tintes de final por la permanencia que, por suerte, logró cerrar el MálagaEnamoró desde primera hora al entrenador el rendimiento de Luis Muñoz, que además de completar un buen partido, se obtuvo una inesperada victoria por 0-2 y que significaría, posteriormente, la salvación.

No obstante, el nacido en Nueva Málaga no estaba en plenas condiciones. Necesitaba minutos, recuperar el ritmo competitivo y sensaciones con la rodilla en cuestión. Era el camino a seguir para alcanzar el punto óptimo y poder jugar al cien por cien.

Con la temporada ya finalizada, es momento para que el canterano trabaje la zona en busca de superar cualquier pequeña molestia o inseguridad con la rodilla. Es por ello que se está machacando durante sus vacaciones para llegar 'a full' a la pretemporada del curso 2022/2023.

Sabe Luis Muñoz que de su rendimiento depende mucho el devenir del equipo. Un jugador fundamental para Guede y que sería, junto a Escassi, la prolongación del técnico en el terreno de juego. Aporta, más allá de sus características, intangibles que le convierten en la estrella del vestuario.

Luis Muñoz, que fue padre recientemente, está motivado y con tremenda ilusión por jugar la siguiente temporada y sentirse importante en el equipo. Un jugador que, pese a que lleva muchos años en el club (más los que le quedan), será una especie de 'fichaje' para Pablo Guede, el cual sabe que reúne todas las condiciones para ser fundamental en el equipo.