"Lo de Muriqi es un tema económico"

La Lazio no baja de los once millones de euros por el delantero y el Mallorca sigue buscando la fórmula de mantenerlo

"Lo de Muriqi es un tema económico"
Muriqi, delantero del RCD Mallorca. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca se ha referido en las últimas horas a la posible contratación de Vidaq Muriqi por el conjunto bermellón, después de que el delantero kosovar haya resultado clave para la permanencia tras arribar en la isla en enero en préstamo. "Pablo Ortells (director deportivo) está trabajando en todas las líneas y que Muriqi pueda seguir es un tema económico, hay que ver si podemos llegar a las demanda, a lo que piden por el jugador", ha indicado al respecto.

Cabe recordar que el Mallorca disponía de una opción de compra sobre el jugador por valor de 12 millones de euros que no ha hecho efectiva, al considerarla demasiado elevada. De ahí que desde Mallorca se hayan puesto manos a la obra en su deseo de intentar retener al futbolista a cambio de una cantidad inferior.

Lo primero que han hecho los rectores del club es reunirse con Muriqi y comunicarle que cuentan con él. Una intención que fue bien acogida por el delantero, que ahora está concentrado con su selección y que es feliz en la isla. Ahora, en cambio, toca negociar con la Lazio, club propietario de los derechos del futbolista. Y ahí viene el problema, pues, tal y como informa Corriere del Sport, están por la labor de rebajar sus exigencias económicas, pero no demasiado. Según la citada fuente, 11 millones de euros es la última cifra.

Al traspaso, lógicamente, habría que sumarle también la ficha del futbolista. Unas cifras a las que no llegan en Mallorca. Y ahí siguen, negociando.

"Es que es pronto para hablar de si habrá muchos o pocos cambios, pero no espero que haya un gran cambio. Estamos conectados continuamente con Javier Aguirre", explicó el directivo bermellón, quien confesó que el límite salarial del Mallorca 22/23 no aumentará y que será "similar" al del curso pasado.

Elegido el mejor jugador del mes de mayo en LaLiga, el paso de Muriqi por el Mallorca no ha dejado indiferente a nadie, habiendo despertado la curiosidad de varios clubes que estarían pendientes de qué es lo que pasa con su futuro y de si la Lazio rebaja, o no, sus pretensiones económicas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram