Una lesión le impidió fichar por el Betis, acabó en Mallorca y ahora desea el 'Sueño Americano'

La fuerte apuesta llegada desde la MLS cambia el destino de un joven futbolista que no terminó de dar su mejor rendimiento en LaLiga

Una lesión le impidió fichar por el Betis, acabó en Mallorca y ahora desea el 'Sueño Americano'
El joven atacante no terminó de dar su mejor nivel ni en el Getafe CF ni en el RCD Mallorca. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura
Hay jugadores que prometen mucho, en los que se tienen unas expectativas grandes, pero que por una razón u otra no terminan de llegar al nivel que se esperaba de ellos: falta de progresión, escasez de oportunidades y confianza, lesiones... muchos son los factores que pueden determinar la carrera deportiva de un jugador, quien, quizás, lo único que tenga en sus manos es elegir bien en el equipo que desea estar. No ha sido el caso de Juan Camilo 'Cucho' Hernández que, condicionado por pertenecer al Watford FC, ha estado de aquí para allá, sobre todo en LaLiga, donde explotó conquistando El Alcoraz con la SD Huesca, pero sin colmar las expectativas en el Getafe CF y el RCD Mallorca, estando ahora a punto de emprender el sueño americano, el jugar en la Major League Soccer (MLS).

A sus 23 años, Juan Camilo 'Cucho' Hernández está en progreso de cerrar su fichaje con el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS). Así lo avanza Adam Leventhal, prestigioso periodista de The Athletic UK.

Las partes implicadas de la negociación están ultimando los detalles, pero las informaciones cercanas a la operación hablan de una transferencia cercana a los diez millones de dólares, firmando el colombiano como estrella del equipo (jugador-franquicia) de Estados Unidos.



De culminarse el proceso, todo va por buen camino y no debería de existir problemas, Cucho Hernández cerraría así una primera etapa en el fútbol europeo que pudo ser muy diferente si la suerte o las lesiones le hubieran respetado en aquel verano de 2019 en el que pudo llegar a un Real Betis Balompié que estaba apostando fuerte por llegar a la élite de LaLiga.

"Estaban el Espanyol, el Betis, el Valladolid... Pero después de la lesión se cayó casi todo y el único que quedó fue el Mallorca. Cualquiera no hace eso, pocas veces en Primera división se contrata a un jugador lesionado y estoy muy agradecido por eso", explicó Cucho Hernández en aquel verano de 2019 donde por disputar con Colombia un Mundial sub 20 padeció una lesión que le impidió la posibilidad de vestir, entre otras, la camiseta verdiblanca.

El no fichaje del Juan Camilo 'Cucho' Hernández por el Real Betis Balompié

Por aquel entonces, el Real Betis Balompié se encontraba en un proceso de cambios estructurales en su secretaría técnica. Lorenzo Serra Ferrer había dejado la vicepresidencia deportiva y al mando del área futbolística, en el despacho, estaba José Miguel López Catalán, el cual contaba con un equipo de trabajo que lideraba Alexis Trujillo, en el cual estaban excelentes profesionales como Ángel Luis Catalina, Jesús Sánchez o Álvaro Ladrón de Guevara, aún en el club bético, con el que el cafetero guarda una excelente relación, pues trabajaron en el pasado juntos.

No era por eso por lo que el Cucho Hernández estaba en la agenda del Real Betis Balompié, sino por su rendimiento sobre el terreno de juego en la SD Huesca, donde en las dos temporadas anteriores a ese estío de 2019, en Segunda y Primera división, había acumulado 20 goles y 9 asistencias sin ser delantero centro puro. En ese momento, el Betis apostó por Borja Iglesias y buscó un delantero móvil por una posible salida de Loren Morón que al final no acabó dándose, propiciando que Cucho Hernández acabara en el RCD Mallorca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram