FÚTBOL OSASUNA

Zabalza: la lesión de Chimy y jugar sin público, "dos golpes importantes"

Zabalza: la lesión de Chimy y jugar sin público, "dos golpes importantes"
Zabalza: la lesión de Chimy y jugar sin público, "dos golpes importantes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pedro Mari Zabalza, reconocido con el premio 'Fermín Ezcurra 2020' por su contribución a la historia del osasunismo, declaró que tanto la lesión de Chimy Ávila como los partidos a puerta cerrada que deberán jugar los rojillos en El Sadar son "dos golpes importantes" a los que el conjunto navarro deberá reponerse.

Con la concesión de este premio, la Federación de Peñas de Osasuna quiere rendir un homenaje al que fuera jugador y técnico rojillo por su aportación a la historia del club.

Coincidiendo con el reconocimiento, Zabalza rememoró en una entrevista concedida a Efe momentos de la historia de Osasuna y analizó la situación actual.

Respecto al premio, dijo estar "contento" por recibir un galardón que lleva el nombre del que fuera presidente de la entidad rojilla Fermín Ezcurra, una persona "muy importante que creó los cimientos sólidos del club y que por ello todos los osasunistas", apuntó, "le deberíamos de estar agradecidos".

"A veces me encontraba con gente y me llamaban Ezcurra, y a pesar de que nos llevábamos bastantes años la gente nos relacionaba", recordó el exentrenador.

Destacó la rareza a la que se está enfrentando un mundo del fútbol sin aficionados en las gradas -"algo que hace unos meses no se nos habría ocurrido"-, además de valorar como una gran suerte el hecho de seguir los partidos desde la televisión.

"No cabe duda de que el fútbol es para estar en el estadio y los propios jugadores tendrán una sensación muy rara", anotó el navarro sobre la situación generada a raíz de la COVID-19.

El también exjugador rojillo, rememoró un Osasuna-Real Madrid de la temporada 88/89, encuentro en el que se lanzó un petardo desde la grada a Paco Buyo, un incidente por el que los rojillos se vieron obligados a disputar el resto del partido a puerta cerrada en La Romareda.

"Tuvimos que jugar en Zaragoza sin gente y la verdad que fue una sensación muy rara y a la que los futbolistas no estaban acostumbrados", comentó el exjugador del Barcelona y del Athletic Club.

El internacional por España en 7 encuentros mencionó la comunión con la que contaba la primera plantilla actual con la grada de El Sadar antes del parón "porque el equipo se lo ha ganado a pulso" después de realizar una notable liga por el momento.

El jugador de Osasuna entre 1964 y 1967 y en la temporada 1976-77, confía en la salvación del equipo que dirige Jagoba Arrasate, un entrenador que "haga los cambios que haga, consigue que los jugadores sigan funcionando con fe francamente bien".

Zabalza recalcó la fortaleza de un equipo "con las ideas claras" más allá de individualidades como el Chimy Ávila, "un jugador que contagia al resto su agresividad".

"Vamos a tener un estadio de Primera División, algo que corresponde al club y que se plasmará todavía mejor con el empuje del público", agregó Zabalza, quien sigue la estela de Enrique Martín Monreal en los premios "Fermín Ezcurra".

?No recuerdo haber bajado al Sadar con la confianza y la tranquilidad que da esta temporada, da gusto ver al equipo?, opinó. "Osasuna está dando la talla en Primera como todos esperábamos?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram