FÚTBOL OSASUNA

Los indiscutibles de Arrasate

Los indiscutibles de Arrasate
Los indiscutibles de Arrasate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pamplona, 9 feb (EFE).- En todo equipo de fútbol hay jugadores fundamentales para su entrenador y David García, Sergio Herrera y Rubén García lo son para el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, que ha convertido a estos tres futbolistas en indiscutibles para la aventura liguera.

El central de Ibero corona este podio con 1.800 minutos jugados divididos en los 20 partidos que ha disputado este año en LaLiga Santander hasta el último ante el Eibar el pasado domingo. No fue convocado ante el Barcelona y el Valencia.

Por su parte, el portero burgalés ha disfrutado de 1.787 minutos de un total de 1.980 posibles en las 20 jornadas en las que ha podido vestir la camiseta de Osasuna esta temporada. Arrasate decidió sentarle contra el Villarreal y el Elche, mientras que, en la visita del Alavés a El Sadar, el técnico vizcaíno tuvo que darle entrada por la lesión de Rubén Martínez, segundo portero rojillo.

El talentoso atacante de Xàtiva es el tercero en cuanto a minutos del equipo (1.766), pero el primer posicionado de toda la plantilla del conjunto navarro en partidos en los que ha tenido minutos (22). García ha jugado en las 5 victorias, 7 empates y 10 derrotas cosechadas por Osasuna hasta el momento.

El capitán Oier Sanjurjo y su relevo natural de cara al futuro, Jon Moncayola, son los dos hombres que se sitúan por detrás en cuanto a minutos disputados.

Mientras que ambos han jugado 21 partidos, el joven de 22 años aventaja en 20 minutos (1.575) al veterano futbolista de 34 (1.555).

Las constantes lesiones que ha registrado el equipo han hecho que su técnico no haya podido contar con la continuidad de varios de los futbolistas llamados a ser importantes en la campaña del centenario.

Aridane se ha perdido diez jornadas y Jonathan Calleri cinco por su lesión en la rodilla derecha más la primera fecha de campeonato al no formar parte aún de la primera plantilla de Osasuna.

El croata Budimir llegó sobre la bocina el último día del mercado de fichajes veraniego, por lo que se perdió los cinco primeros duelos. Además, su positivo en covid-19 le impidió estar ante el Eibar y el Athletic y un contratiempo muscular la privó de jugar en el Benito Villamarín el 1 de febrero.

Como los casos más extremos se sitúan Lucas Torró y Jony. El espigado mediocentro ha jugado 489 minutos de 1.980. El asturiano suma tan solo 596 tras llegar a Pamplona con la vitola de titular procedente desde la Lazio. La mala suerte se ha cebado con los dos.

Por suerte y duro trabajo diario, Arrasate ve cómo poco a poco va recuperando efectivos para afrontar la segunda vuelta con las mayores garantías posibles y continuar así en su lucha por mantener la categoría después de un inicio convulso marcado por las lesiones, las decisiones arbitrales y la mala suerte que ha acompañado a Osasuna en el primer tramo de Liga.

Luis Echenique

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram