FÚTBOL FIFA

El Torino deberá abonar 1,5 millones euros a Osasuna por Berenguer

El Torino deberá abonar 1,5 millones euros a Osasuna por Berenguer
El Torino deberá abonar 1,5 millones euros a Osasuna por traspaso Berenguer
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Torino italiano deberá pagar al Osasuna 1,5 millones de euros por el traspaso de Álex Berenguer, tras la decisión de la FIFA de resolver a favor del club navarro la demanda interpuesta contra el conjunto italiano por el incumplimiento del contrato firmado por ambas entidades.

"Esta tarde el Club Atlético Osasuna ha recibido comunicación por parte de la FIFA sobre la denuncia presentada contra el Torino F. C. reclamando el pago de 1,5 millones de euros por el traspaso de Álex Berenguer. El pasado 10 de agosto el máximo organismo del fútbol mundial resolvió a favor de los intereses del Club Atlético Osasuna, por lo que el Torino F. C. deberá abonar antes de 45 días 1.500.000 de euros más los correspondientes intereses", señaló Osasuna a través de un comunicado.


En el acuerdo de traspaso, según explicó el club navarro, que alcanzaron en 2017 Osasuna y Torino por 5.5 millones de euros se incluía una cláusula mediante la cual el equipo italiano debía pagar 1,5 millones de euros más si el Torino traspasaba al jugador al Athletic Club, hecho que ocurrió a finales del año pasado. El Torino F. C. no abonó la cantidad pactada y Osasuna acudió a la FIFA para reclamar el cumplimiento del contrato acordado libremente entre las partes.


Una resolución contra la que, como recordó Osasuna en su comunicado, cabe recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram