El Rayo Vallecano quiere a una joya de la cantera del Sevilla

El equipo madrileño busca delantero después de quedarse sólo con Radamel Falcao y Randy Nteka

El Rayo Vallecano quiere a una joya de la cantera del Sevilla
El Rayo Vallecano busca delantero después de quedarse sólo con Radamel Falcao y Randy Nteka. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Llegado el final de la temporada en LaLiga, toca analizar las virtudes y las debilidades que ha tenido cada equipo. Hay que cuidar todos los detalles y las direcciones deportivas se afanan en arreglar los principales problemas que han surgido en las plantillas para que no se vuelva a repetir durante el siguiente curso. En esas está el Rayo Vallecano que tuvo un déficit de gol muy importante durante la segunda vuelta, lo que propició que la escuadra que entrena Andoni Iraola se fuera cayendo poco a poco en la clasificación desde los puestos de competición europea hasta casi coquetear con el descenso. En busca de que no ocurra eso, la secretaría técnica de Vallecas ha mirado hacia el Sevilla FC para reforzar su ofensiva, fijándose en una de las perlas de la cantera blanquirroja, Iván Romero.

Iván Romero, una de las más firmes promesas de los escalafones inferiores del Sevilla FC, está en la agenda del Rayo Vallecano, quien confía en el castellanomanchego para paliar su falta de acierto de cara a la portería rival, tal y como avanza ABC. Iván Romero ha alternado esta última temporada el Sevilla Atlético con el Sevilla FC, donde ha sido llamado por Julen Lopetegui para cubrir las recurrentes bajas por lesión, o por las convocatorias para la Copa de África disputada el pasado mes de enero, que ha sufrido la escuadra de Nervión.

A su 21 años recién cumplidos, Iván Romero tiene contrato con el Sevilla FC hasta el verano de 2024 por lo que la operación estaría encaminada, a priori, a una cesión.

El Rayo Vallecano necesita un nuevo delantero después de que haya perdido a Sergi Guardiola, quien tiene que regresar al Real Valladolid después del regreso a Primera división de la escuadra de Pucela, lo que produjo que la opción de compra se desvaneciese. Aun así, es una opción en la que aún trabaja el Rayo Vallecano, no descartándola, pero sabiendo que la negociación requerirá de tiempo. Con esto, Andoni Iraola, entrenador del equipo franjirrojo, se ha quedado sólo con Radamel Falcao y Randy Nteka como delanteros en plantilla.

Con todo esto, el Rayo Vallecano no es el único club que ha llamado a la puerta de Iván Romero, que también ha recibido el interés del CD Tenerife, que está luchando por subir a Primera división, le queda una eliminatoria que disputará contra el Girona FC, y del propio Real Valladolid, que ha ascendido de forma directa a LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram