FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Raúl, aclamado a su llegada a hotel de concentración del Real Madrid en Moscú

Raúl, aclamado a su llegada a hotel de concentración del Real Madrid en Moscú
Raúl, aclamado a su llegada a hotel de concentración del Real Madrid en Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Raúl González, superviviente de la única victoria del Real Madrid en Moscú, fue aclamado a su llegada al hotel de concentración del equipo blanco en la capital rusa.

Raúl, era Raúl. Me ha firmado un autógrafo. Es el más grande. Está igual que cuando vino a jugar con el Madrid, comentó a Efe un emocionado aficionado madridista.

Hinchas del equipo español se arremolinan desde la noche del domingo en la entrada del histórico edificio del Hotel Radisson, antiguo Ucrania, uno de los siete rascacielos estalinistas de Moscú, cuartel general del Real Madrid.

Por supuesto, querían ver de cerca a las estrellas del equipo blanco y lamentaron mucho la ausencia de Ramos y Bale, pero se emocionaron especialmente al ver a Raúl, del que no habían tenido noticias durante mucho tiempo.

Precisamente, Raúl participó el 18 de marzo de 2003 en el gol de la victoria del Real Madrid ante el Lokomotiv (0-1), la única en la historia del equipo español en tierras rusas.

Zidane armó la jugada, Raúl dio un preciso pase interior a la llegada de Figo, cuyo centro fue rematado por Ronaldo de cabeza, algo inusual para el delantero brasileño.

El Madrid venía de ganar tres ?Champions? en cuatro temporadas, pero esa temporada se acabó la racha, ya que la Juventus le eliminó en semifinales, derrota que le costaría el puesto a Vicente del Bosque.

Curiosamente, en la portería del Lokomotiv estaba Serguéi Ovchínnikov, actual miembro del equipo técnico del CSKA Moscú, rival esta tarde de la escuadra española.

El Real Madrid nunca ha ganado en el estadio Luzhnikí, escenario del encuentro de hoy. De hecho, el Madrid con Raúl en el once inicial cayó en 1998 ante el Spartak Moscú (2-1), aunque el delantero madrileño había adelantado a su equipo de cabeza.

Dos años después volvería a caer el equipo español ante el Spartak (1-0) con gol en propia puerta de Geremi, aunque el Madrid viajó en esa ocasión a la capital rusa con un equipo plagado de suplentes una vez garantizado su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram