'Der Spiegel' desmiente a Sergio Ramos

'Der Spiegel' desmiente a Sergio Ramos
- Jaime López Burgos
EFEEFE2 min lectura
El conocido medio alemán Der Spiegel ha sacado a la luz el que es el posible informe de la Agencia Estatal Antidopaje (AEPSAD) acerca de lo sucedido en el control antidopaje que pasó Sergio Ramos tras el partido de liga de la temporada pasada ante el Málaga CF, con fecha del 15 de abril de 2018.

En dicho informe se contradice por completo la versión mostrada por el comunicado que el capitán del Real Madrid y de la selección española publicó días atrás para aclarar el asunto, ya que según dice el inspector de la Agencia Estatal, al futbolista "se le negó la posibilidad de ducharse antes de realizar el control", debido a que incumple con una de las normas de este proceso. Por el contrario, el jugador había dicho que recibió el visto bueno para ducharse en presencia del miembro de la agencia para así agilizar el trámite.

Y es que son muchas las contradicciones que se vislumbran en ambos escritos. En el control de dopaje, se dejó claro en forma de advertencias que no se podía duchar antes de realizarlo ni recibir el permiso, por mucho que Sergio Ramos y el doctor del Real Madrid indicaran que sí lo habían hecho así en otras ocasiones, tanto en España como en Europa, para ganar tiempo y poder partir con el resto de la expedición del equipo blanco. La persona del Equipo de Muestras dejó claro también que dicho comportamiento quedaría reflejado en el correspondiente informe, "a lo que no se le dio importancia alguna". Todo lo sucedido es considerado una infracción muy grave en el práctica de los controles anti dopaje porque se puede valorar como "una obstaculización de cualquier parte de los procedimientos de control de dopaje".

Aquí tenemos el informe publicado por el medio teutón y que se ha difundido rápidamente por las redes sociales:
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram