FÚTBOL AMISTOSO

El Roma mide la mejoría del Real Madrid en el último test

El Roma mide la mejoría del Real Madrid en el último test
El Roma mide la mejoría del Real Madrid en el último test
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 10 ago (EFE).- El Real Madrid disputa este domingo su séptimo y último amistoso de pretemporada frente al Roma italiano en el Estadio Olímpico (20.00) en un partido que servirá para medir la mejoría de los del francés Zinedine Zidane, tras dos victorias consecutivas, y del belga Eden Hazard que llega tras debutar como goleador con el equipo madridista.

A una semana del arranque de la Liga Santander frente al Celta de Vigo, el técnico galo sigue con probaturas para dar con la tecla después de un inicio convulso en el que además de las derrotas hizo daño el 3-7 encajado frente al Atlético de Madrid en el primer derbi disputado fuera de Europa.

Así, Zidane sorprendió en el último encuentro frente al Red Bull Salzburgo (0-1) variando el esquema e introdujo un 3-5-2 con el que intentaba paliar los problemas defensivos -16 goles encajados en los cinco partidos anteriores- y acomodar a Hazard para que participase más en el juego.

La variante táctica dio resultado y el Madrid no encajó gol, también en gran parte por la vuelta del brasileño Carlos Henrique Casemiro, tras ganar la Copa América con su selección, que en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego recordó que es una pieza fundamental para su equipo.

Además, el belga, se reencontró, tras una pretemporada en la que se le vio algo pasado de forma, e ilusionó al madridismo con su gol -tras una conducción, recorte hacia adentro y disparo al palo largo marca de la casa- y una gran conexión con el francés Karim Benzema en la punta del ataque.

Hazard contará con la novedad de lucir el dorsal '7' a la espalda, tras haber jugado con el '50' a la espera de las salidas que aún no se han producido, pero el club decidió quitárselo al hispano-dominicano Mariano Díaz, con el que no cuenta Zidane.

Unas sensaciones que buscan mantener frente a un Roma que ha disfrutado de una preparación totalmente diferente ya que suma cuatro victorias y un empate en cinco partidos, aunque con rivales de menos entidad, pero que le ha servido para asentar las bases de su nuevo proyecto con el portugués Pablo Fonseca al frente del equipo.

El técnico parece que contará con el bosnio Edin Dzeko, a pesar de que en Italia informan de que está negociando su marcha al Inter de Milán, y tiene entre sus filas al portero español y ex del Betis Pau López.

Del mercado de fichajes también está pendiente del Real Madrid. Tras cerrarse la ventana veraniega en Inglaterra parece haberse alejado la llegada del francés Paul Pogba, deseo de Zidane, para reforzar un centro del campo que tan solo cuenta con cinco centrocampistas.

Con la posible llegada del joven holandés Van de Beek y los rumores del brasileño Neymar Junior sobrevolando el ambiente madridista, Zidane quiere centrarse en los futbolistas que tiene, y en los que confía. Además de Mariano, el francés no cuenta ni con el galés Gareth Bale ni con el colombiano James Rodríguez, que no fueron convocados para el último partido y cuyas salidas parecen enquistadas.

Un 'Zizou' al que el Roma le trae buenos recuerdos. En el Estadio Olímpico debutó como técnico en Liga de Campeones con el Real Madrid en la ida los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2015/2016, temporada que finalizó con la 'undécima'. Además, el técnico francés jugó sus primeros minutos como jugador blanco en 'Champions' frente al conjunto italiano en un encuentro de fase de grupos de la temporada 2001/2002 en el Santiago Bernabéu.

El equipo madridista completó este sábado por la mañana la última sesión de entrenamiento antes de viajar el mismo domingo a Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram