Lautaro, entre el Real Madrid y el Barcelona

Lautaro, entre el Real Madrid y el Barcelona
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Lautaro Martínez lleva tiempo en la agenda del Barcelona y, de repente, ha saltado a la del Real Madrid, aunque no es la primera vez que el equipo blanco señala en rojo el nombre del punta argentino.

Ya cuando el punta del Inter de Milán decidió dar su salto a Europa tanto el Real Madrid como el Atlético estuvieron cerca de hacerse con sus servicios, pero finalmente se decantó por el equipo italiano.

Ahora, según adelanta TyC, el Madrid le ha vuelto a hacer llegar a Lautaro su intención de contratarlo en verano, para lo que tendría que hacer frente a los 115 millones de su cláusula de rescisión. En los planes del Barcelona, que también lo tiene en su agenda para suplir a Luis Suárez, no está pagar cantidades por encima de los cien millones.

El conjunto azulgrana tiene que vender por valor de 120 kilos para cuadrar cuentas y eso sin contar con el desembolso que planea hacer ahora para contratar un delantero.

El pero de Lautaro: es extracomunitario

El Madrid quiere a Lautaro, pero su fichaje tiene inconvenientes. Y es que el argentino ocupa plaza de extracomunitario y el equipo capitalino tiene ahora mismo en sus filas a Militao, Vinicius, Rodrygo y Renier, de los que sólo Vinicius podría conseguir el pasaporte español antes del inicio del próximo curso. Lautaro lleva dos años en Italia y eso podría hacer que lograra el pasaporte italiano, pero tampoco es seguro.

El otro factor del que depende Lautaro es Luka Jovic. El delantero serbio no se ha mostrado como en Frankfurt, pero en Madrid aún tienen esperanzas de que despierte antes del final de la temporada, lo que pospondría el fichaje de un delantero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram