El Athletic homenajea a Herrerín en su despedida de San Mamés

Bilbao, 16 may (EFE).- El Athletic Club rindió homenaje a Iago Herrerín en los prolegómenos del partido que enfrenta al equipo rojiblanco con el Real Madrid en San Mamés como motivo del último partido en 'La Catedral' del portero bilbaíno, que dejará el club vasco al final de la actual temporada.
Herrerín, fuera de la convocatoria del encuentro ante el conjunto blanco, salió al césped a través de un pasillo formado por sus compañeros y recibió una camiseta con su nombre enmarcada de manos del legendario José Ángel Iribar y de Gorka Iraizoz, tercer portero que más partidos ha disputado con el Athletic.
Iago, de 33 años, ha disputado un total de 119 partidos con el Athletic de los cuales 56 fueron de liga, 26 de Copa y 37 de Liga Europa.
El guardameta bilbaíno se formó en las categorías inferiores del Athletic y, tras un paréntesis de dos años en el filial del Atlético de Madrid (2010-2012), regresó a Lezama para primero ser cedido al Numancia (2012-2013) y posteriormente incorporarse al primer equipo rojiblanco.
Herrerín jugó su último partido el 19 de julio del pasado año en Granada, en el encuentro que cerró la pasada campaña, y, a la espera de encontrar un equipo por el que fichar tras perder la titularidad en favor del internacional Unai Simón, se ha pasado en blanco esta temporada con rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.