La gran advertencia de Mourinho a Florentino Pérez sobre Hazard en el Real Madrid que el presidente no quiso escuchar

El mandatario madridista no atendió a razones y se gastó mucho dinero por un futbolista que ha dado un rendimiento paupérrimo

La gran advertencia de Mourinho a Florentino Pérez sobre Hazard en el Real Madrid que el presidente no quiso escuchar
Jose Mourinho le hizo una advertencia a Florentino Pérez sobre un fichaje. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Eden Hazard es uno de los mayores fracasos en la historia del Real Madrid. Estaba llamado a liderar al equipo después de la salida de Cristiano Ronaldo, pero el extremo belga no se ha acercado, los más mínimo, al rendimiento que dio en el Chelsea, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo.

Hazard es el gran fracaso de un Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que siempre creyó que el belga era la mejor opción para liderar el proyecto después de Cristiano Ronaldo en el que el equipo madridista llegó a ganar cuatro Champions League en cinco años. Estaba tan encandilado, obnubilado y cegado por él que Florentino Pérez no atendió a razones ni a las advertencias que le hicieron, entre otros, personas que siempre le han respetado y que conocían de primera mano cómo era Hazard como futbolista y profesional.

La advertencia sobre Hazard de Mourinho que Florentino Pérez no quiso escuchar

Una de las personas que conoce bien a Eden Hazard es Jose Mourinho, que entrenó al belga en el Chelsea. En su día, el entrenador portugués advirtió al que fuera su presidente sobre la implicación y la profesionalidad del atacante.

Este episodio ocurrió en un partido contra el Leicester City, Hazard pidió el cambio tras recibir un golpe en la cadera y, al terminar el encuentro, Mourinho insinuó que tal vez su jugador se había borrado del duelo antes de tiempo. Pocas horas después, el padre de Hazard espetó que si de verdad alguien se iba a creer que su hijo iba a fingir una lesión en un partido tan importante. "Esas historias se inventan cuando pierdes. Es una reacción de perder", agregó.

Este pensamiento de Mourinho sobre Hazard se confirmó años después cuando en los medios de comunicación, en concreto en el programa Belfast de talkSPORT, criticó al que fuera su jugador: "La verdad sobre Hazard es lo que ves de él. Es un jugador increíble con un entrenamiento pésimo. Imagínate lo que podría ser con una actitud súper profesional en los entrenamientos", concluyó.

El precio del fichaje de Hazard por el Real Madrid fue de 160 millones de euros no de 100

Aunque en un principio se publicó que el Real Madrid había comprado a Eden Hazard por unos 100 millones de euros que le pagó al Chelsea, pero finalmente se demostró que no fue así.

Los periódicos Het Laatste Nieuws y La Dernière Heure probaron el coste total del fichaje de la estrella a partir del reparto por derechos de formación incluido obligatoriamente en los fichajes. La información se filtró por el intento de fraude de una empresa coreana que se hizo pasar por el primer equipo en el que jugó Eden Hazard y quiso cobrar dos plazos que le corresponde del traspaso por los derechos de formación. Según la normativa FIFA, los equipos en los que se haya formado un jugador recibirán un dinero de una futura venta. De esta forma, el Tubize belga (equipo en el que estuvo Eden Hazard hasta 2005), pudo ingresar un total de 800.000 euros, en tres plazos, correspondientes a los 160 millones de euros del total de la venta al Real Madrid.



El rendimiento de Hazard en el Real Madrid es paupérrimo

Tras tres temporadas en el Real Madrid, Eden Hazard sólo ha jugado 65 partidos entre todas las competiciones con la camiseta blanca en los que ha marcado 6 goles y dado 10 asistencias, acumulando un total de 3.318 minutos, lo que hace una media de haber jugado solamente 1.106 minutos por temporada. Un balance paupérrimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram