FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Oyarzabal apuesta por "corregir lo sucedido" y pensar en el Levante

Oyarzabal apuesta por "corregir lo sucedido" y pensar en el Levante
Oyarzabal apuesta por "corregir lo sucedido" y pensar en el Levante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal apostó este martes por olvidar el grave traspiés en casa del Sevilla (5-2), "corregir lo sucedido" y pensar ya en el compromiso de este viernes ante el Levante en Anoeta.

El delantero guipuzcoano, tras entrenarse en Zubieta, repasó la situación anímica de un equipo que sufrió la primera gran derrota de la temporada y dejó pospuesto el sueño europeo, en un partido en el que estaba obligado a no fallar ante un rival directo.


"Es verdad que cometimos errores que en otros partidos no habíamos cometido, pero el equipo puso ganas y actitud y ahí no se puede reprochar nada. Hay que analizar, corregirlo y mirar al viernes", señaló Oyarzabal sobre esa derrota en la que fue protagonista con tres goles, dos en la portería rival y uno en propia.


Oyarzabal se mostró optimista sobre la posibilidad de dar la vuelta a la situación en el partido de liga ante el Levante, tomó como referencia la victoria por 1-3 en la primera vuelta ante los valencianos como el "camino a seguir" y animó a "continuar haciendo las cosas igual que hasta ahora porque nos ha ido bien así".


Concedió mucha importancia a este próximo encuentro después de dos derrotas seguidas, una en casa ante el Atlético y otra fuera contra el Sevilla el pasado domingo, porque en su opinión "ganar el viernes nos volvería a enchufar a la zona alta".


"Yo no pienso en otra cosa que en entrar en Europa y ganar todos los partidos que quedan hasta el final de temporada", enfatizó el ahora máximo goleador del equipo con diez goles, uno más que el brasileño Willian José, lesionado para las próximas semanas y baja fija contra el Levante.


Oyarzabal ha hecho estas declaraciones tras completar el entrenamiento en Zubieta, donde la buena noticia ha sido la reincorporación al grupo del joven Martín Merquelanz, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido disputado contra el Eibar el 14 de septiembre, su primer encuentro oficial en el primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram