FÚTBOL COPA REY

Un Córdoba en alza buscará la hazaña ante la Real Sociedad

Un Córdoba en alza buscará la hazaña ante la Real Sociedad
Un Córdoba en alza buscará la hazaña ante la Real Sociedad.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Córdoba y la Real Sociedad se enfrentan este miércoles a puerta cerrada en El Arcángel en una eliminatoria a partido único en la que los locales se aferran a su buen momento para alimentar el sueño de batir al equipo donostiarra.

Los andaluces, que son segundos de su grupo en Segunda B, ya han superado en la Copa del Rey a dos adversarios de superior categoría: el Albacete Balompié, de Segunda, y el Getafe, de Primera, ganando ambos encuentros por idéntico marcador (1-0).

El conjunto cordobés pretende aminorar la diferencia de categoría exprimiendo su estado de forma tras la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, que esta semana se convirtió en el mejor entrenador debutante de la historia del club andaluz.

Bajo el mandato del aragonés -que suplió en el banquillo a Juan Sabas-, el Córdoba ha enlazado una serie de cinco victorias y un empate en sus seis primeras citas de competición oficial: cuatro en Liga y dos en Copa del Rey, encuentros en los que no ha encajado ningún gol.

Para recibir a la Real Sociedad -que comparecerá por segunda vez en este mes en El Arcángel, donde disputó la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona y cayó por penaltis-, Pablo Alfaro podrá disponer de dos de sus jugadores de referencia, los puntas Miguel de las Cuevas y Javi Flores, que salen de sendas lesiones; mientras que Samu Delgado y Djetei son baja por este motivo.

La Real Sociedad afronta el partido con todos los sentidos puestos en su partido ante el Córdoba de Segunda B en su retorno al Nuevo Arcángel, donde compitió hace escasos días con buena imagen pero sin éxito ante el Barcelona en la Supercopa.

El entrenador blanquiazul, Imanol Alguacil, no quiere sorpresas y se llevará a sus mejores jugadores, sabedor de que la diferencia de categoría no es sinónimo de nada para un equipo blanquiazul que ha tropezado en más de una ocasión ante conjuntos de inferior categoría.

Alguacil no podrá contar otro partido más con David Silva, el jugador por el que todo el entorno txuriurdin suspira para que retorne lo más pronto posible, por lo que el canario será la única baja importante.

La Real tendrá también un ojo puesto en el encuentro de este sábado en el Reale Arena contra el Betis, lo que presagia un reparto de minutos para que la plantilla esté fresca en ambas citas.

Asier Illarramendi, tras 16 meses de baja, puede tener también una gran oportunidad para coger ritmo en este encuentro y ayudar al equipo en el calendario cargado de citas que afrontará en las próximas semanas.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Isaac Becerra; Farrando, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Del Moral, Traoré; Valverde, De las Cuevas, Oyarzun; y Willy.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Sagnan, Aritz, Muñoz; Zubimendi, Guevara, Roberto López; Oyarzabal, Barrenetxea y Willian José.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Madrileño).

Estadio: El Arcángel.

Horario: 19:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram