FÚTBOL COPA DEL REY

La Real Sociedad recela de un Zamora en horas bajas

La Real Sociedad recela de un Zamora en horas bajas
La Real Sociedad recela de un Zamora en horas bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San Sebastián/Zamora, 14 dic (EFE).- La Real Sociedad afronta su segunda eliminatoria de Copa del Rey con todas las precauciones en casa de un Zamora que ya le eliminó en la edición de 2005/06, pero que actualmente se encuentra en un mal momento en la Primera RFEF.

Ese recuerdo, que se junta con varios batacazos casi consecutivos en aquella época ante equipos de categorías semiprofesionales, pesa en el subconsciente de los aficionados y de un Imanol Alguacil que vivió como jugador alguno de esos grandes fracasos.

El equipo txuri urdin además está triste en LaLiga, lleva 4 jornadas sin ganar ni marcar goles y su última alegría llegó con su pase europeo ante el PSV Eindhoven.

La goleada encajada ante el Betis (4-0) ha sido un golpe a la autoconfianza y moral que el conjunto donostiarra querrá cerrar antes de recibir al Villarreal en el último encuentro del año.

El anterior partido copero ante Panadería Pulido (0-4) no es un referente porque Zamora cuenta con una plantilla superior, a pesar de estar en puestos de descenso en la Primera RFEF, y a un solo partido y en su campo puede meter en problemas a un rival de Primera División que no tenga su día.

Alguacil introducirá presumiblemente cambios pensando también en Villarreal, por lo que podría ser el turno de Gorosabel, Rico, Guevara, Barrenetxea, Robert Navarro, Illarramendi o Pacheco. Puede haber también relevo para Alex Remiro en portería por el australiano Matthew Ryan.

Por su parte, el Zamora afronta el partido consciente de su inferioridad y más preocupado por su situación delicada en Primera RFEF que por el choque frente a los donostiarras, que vive como una fiesta navideña anticipada.

Por ello, el club ha puesto precios populares para las entradas del encuentro que se disputa a las 19 horas en el estadio Ruta de la Plata, con el fin de llenar las gradas en un choque en el que el Yago Iglesias buscará probar nuevas cosas con un equipo con el que apenas lleva tres semanas como entrenador.

El nuevo responsable del banquillo rojiblanco, que logró su primera victoria con el club en la primera ronda de la Copa del Rey en Almendralejo ante el Extremadura, admitió que para el Zamora el partido más importante de la semana es el de liga del domingo.

Por ello, el encuentro ante la Real Sociedad lo aprovechará para "probar cosas" y reforzar el trabajo de los entrenamientos en determinados aspectos, lo que no excluye que vaya a salir al campo con "un equipo muy competitivo" y pida a sus pupilos "gran exigencia" para dar "el máximo nivel".

De cara al choque frente al campeón de Copa de 2020, Yago Iglesias pide ser "realistas" ya que se trata de un equipo no sólo dos categorías por encima sino de los "top 5" de Primera División y jugando la UEFA.

La eliminatoria del torneo del KO se la plantea como un partido para "disfrutar, probar cosas y seguir creciendo" y su objetivo, más allá del resultado, es el de transmitir que el equipo rojiblanco tiene una identidad propia y una hoja de ruta con independencia del rival contra el que juegue.

Para el encuentro, el Zamora no podrá contar con el mediocentro Juanan, de baja por una lesión muscular.

En la ciudad del Duero, los aficionados tienen aún fresco en su mente el recuerdo del encuentro de Copa que también disputaron en el Ruta de la Plata frente a la Real Sociedad en 2005.

En aquella ocasión pasaron la eliminatoria por sorpresa en los penaltis, en una temporada copera gloriosa para el Zamora, que jugó dos rondas más y cayó en octavos ante el Barcelona, un sueño que quiere revivir 16 años después.

Alineaciones probables:

Zamora: Mapisa, Piña, Parra, Ramos, Jorge Fernández, Cordero, Rojo, Navas, Luque, Vieites y Losada.

Real Sociedad: Ryan; Gorosabel, Elustondo, Pacheco, Diego Rico; Guevara, Robert Navarro; Oyarzabal; Barrenetxea, Sorloth y Portu.

Árbitro: Pizarro Gómez ( Comité Madrileño).

Estadio: Ruta de la Plata

Hora: 19:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram