El entorno de Juan Mata aclara el interés de Betis y Sevilla y lo que busca para su futuro

El internacional español es agente libre desde que acabara contrato con el Manchester United a final de esta temporada

El entorno de Juan Mata aclara el interés de Betis y Sevilla y lo que busca para su futuro
Juan Mata es agente libre desde que acabara contrato con el Manchester United a final de esta temporada y ha sido vinculado a Sevilla y Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El futuro de Juan Mata está acaparando la actualidad deportiva y futbolística en Sevilla desde ayer cuando saltó la noticia de que el jugador podía aterrizar en la ciudad para jugar o en el Real Betis Balompié o en el Sevilla FC. Después de acabar contrato a final de esta temporada con el Manchester United, el mediapunta es uno de los agentes libres más atractivos y por tanto puede elegir su próximo destino o club sin ninguna atadura.

ESTADIO Deportivo, en busca de aclarar un poco la situación y los rumores propios del mercado de fichajes, se puso en contacto con el entorno del futbolista para poner un poco de luz a su posible desembarco en uno de los dos equipos hispalenses. Sin negar el interés de Real Betis Balompié y Sevilla FC ni las informaciones surgidas sobre el futuro deportivo del futbolista, aseguran a este medio de comunicación que Juan Mata está "abierto a todo" y que el plan estratégico para elegir nuevo club es "valorar todas las opciones" que le aparezcan, pero la idea es "aceptar alguna propuesta de las grandes ligas" que le llegue.

A pesar de no haber jugado mucho en las dos últimas campañas y de haber cumplido 34 años recientemente, Juan Mata está convencido de que puede dar aún un buen rendimiento por lo que la prioridad, por el momento, es buscar un "proyecto deportivo atractivo", que le seduzca, y que "juegue competición europea", estando en LaLiga mejor posicionados que ninguno conjuntos como el Betis, el Sevilla y la Real Sociedad, con los que ha sido relacionados anteriormente, y quedando descartado entonces el Valencia CF, que no encajaría dentro de esta premisa. Estas son las condiciones que impone ahora mismo el jugador para elegir un club por encima de otro.

Con todo, también nos afirman que Juan Mata está muy adaptado a la vida en Inglaterra y que tiene una buena imagen y gran caché en la Premier League, por lo que no se descarta que se quede por allí. En cuanto a aceptar una oferta de algún emirato, no se valora en este comienzo de mercado de fichajes.

En las últimas horas, Mundo Deportivo aseguró que el círculo cercano de Juan Mata había filtrado que el destino del futbolista será Sevilla, pero sin desvelar si sería bético o sevillista en LaLiga 2022/2023, lo que concuerda con lo asegurado aquí. Mientras ocurre esto en España, en Inglaterra, Samuel Luckhurst publicaba en el Manchester Evening News que Juan Mata rechazó una oferta para convertirse en embajador del Manchester United, porque se ve jugando "dos años más" al menos, siendo vinculado, de paso, también a equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Un paso deportivo que no encajaría con lo afirmado a este medio de comunicación por parte de su entorno.

Desde fuentes cercanas a Juan Mata comunican a ED que hay que tener paciencia y que el futbolista tomará la decisión en función de las propuestas que le lleguen y que Betis y Sevilla no están mal vistas a pesar de la fuerte competencia que hay dentro de ambos equipos, que cuentan con jugadores muy buenos que, en principio, no le pondrían nada fácil a Mata el jugar muchos minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram