Los petrodólares llaman a la puerta de Juan Mata

El internacional español, que acabó contrato con el Manchester United, fue vinculado a Betis y Sevilla hace unas semanas; dicho movimiento fue aclarado por su entorno rápidamente

Los petrodólares llaman a la puerta de Juan Mata
Los petrodólares llaman a la puerta de Juan Mata, que fue vinculado a Betis y Sevilla. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El futuro de Juan Mata está pendiente de resolverse. Después de que acabar contrato con el Manchester United, el internacional español, uno de los grandes futbolistas que aún quedan en activo de la generación que lo ganó todo con la selección nacional, es libre para elegir su próximo destino. Aunque Mundo Deportivo, a través de su periodista Juan Pelegrín, aseguró de que círculos cercanos del jugador habían señalado que Juan Mata acabaría en Sevilla, para jugar en el Sevilla FC o en el Real Betis Balompié, lo cierto es que las informaciones en ese sentido se han ido apagando, mostrando los equipos sevillanos una clara tendencia en rejuvenecer sus plantillas y no apostar por futbolistas veteranos y curtidos en mil batallas. Si bien es cierto que no hay que descartar nada en un mercado de fichajes que cambia en minutos.

De hecho, Juan Mata está siendo cortejado, en estos momentos, por el Al Hilal, club de Arabia Saudí, el más laureado e importante del fútbol asiático, el cual le ha presentado una oferta cercana a los diez millones de euros, tal y como ha desvelado AS.

Un movimiento que no ha convencido demasiado a Juan Mata, según revela esta misma fuente, el cual espera opciones en una liga más competitiva. Información que ratifica lo avanzado en este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, hace unas semanas cuando su entorno aclaró el interés de Betis y Sevilla por Juan Mata y también los planes de futuro que aún tiene el talentoso futbolista.

A sus 34 años, Juan Mata todavía se ve capacitado para aportar al más alto nivel. Por ello, está "abierto a todo" y que el plan estratégico para elegir nuevo club es "valorar todas las opciones" que le aparezcan, pero la idea es "aceptar alguna propuesta de las grandes ligas" que le llegue. Así lo explicó en estás páginas su entono más cercano.

De hecho, Juan Mata ha rechazado ofertas del propio Manchester United para formar parte de la fundación de la propia escuadra de Inglaterra, tomando el rol de embajador, así como alguna que otra propuesta que le ha llegado de Estados Unidos o Turquía, las cuales no ha tomado en demasiada consideración.

El verano es largo y para Juan Mata más, ya que tendrá que elegir el destino futbolístico que crea más oportuno y correcto, el cual quiere alargar al menos por "dos años más", para sacarle partido a una carrera deportiva ya de por sí muy exitosa. Por el momento, toca esperar acontecimientos. Al margen de Real Betis Balompié y Sevilla FC, en LaLiga también ha sido vinculado en las últimas semanas con Real Sociedad y Valencia CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram