La historia interminable ejemplificada en Houssem Aouar

17.06.2022 | 17:55
Houssem Aouar, futbolista del Olympique Lyon, ha estado sobre la mesa de Real Sociedad, Real Betis y Sevilla FC.

El centrocampista del Olympique de Lyon acaba contrato en el verano de 2023 y está siendo ofrecido por muchos clubes europeos

El nombre de Houssem Aouar, futbolista de 23 años del Olympique de Lyon, está acaparando buena parte de la actualidad en este comienzo del mercado de fichajes al ser relacionado con Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Sociedad en los últimos días. A muchos les extraña, últimamente, de que varios futbolistas siempre estén asociados, despierten el interés o salgan vinculados a los mismos conjuntos de fútbol, creándose así una especie de disputa o lucha entre clubes de un nivel similar que realmente ni existe. Porque la 'Operación Aouar' no será ni la primera ni la última similar que ocurra durante estas fechas ni en años venideros. Se trata, simplemente, de una historia interminable en lo que es el negocio del fútbol.

A sus 23 años, Houssem Aouar acaba contrato con el Olympique de Lyon en verano de 2023. El franco-argelino ha rechazado durante esta última temporada varias propuestas de renovación de su escuadra, la cual ha hecho todo lo posible por ampliar la vinculación laboral que les une. Una posibilidad que se ha complicado todavía más cuando el Olympique de Lyon no se ha clasificado para disputar competición europea alguna de cara a la próxima campaña 2022/2023.

Ante esta tesitura, esta ventana de transferencias se convierte en la única oportunidad que le queda al Olympique de Lyon para sacar beneficio económico de su canterano, siempre y cuando este no modifique su decisión de no renovar.

Ahí es cuando llegamos al momento actual, que es donde entran en juego los representantes y agentes del propio jugador o intermediarios con intereses, que comienzan una rueda de reuniones y entrevistas con otros clubes, aprovechando otras negociaciones, para poner encima de la mesa a un futbolista que no hace mucho, entre los años 2019 y 2021, fue relacionado con Real Madrid o FC Barcelona en varias ocasiones. No habiendo evolucionado ni explotado como se esperaba de él, ahora el centrocampista aparece en la mesa de tres equipos de LaLiga: Real Sociedad, Real Betis y Sevilla FC, los cuales, más o menos, tienen unos objetivos similares.

Así, el primero en nombrarse fue el Real Betis, interés avanzado por 'Footmercato' y el periodista turco Ekrem Konur, y, posteriormente, emergieron la Real Sociedad y Sevilla FC, quienes consultaron la situación que tenía Houssem Aouar en el Olympique de Lyon pero sin llegar avanzar más en la operación, tal y como afirmó Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Nadie ha descartado nada, ningún equipo, pero sí es cierto que ninguno pagará los 20 millones de euros que estaría dispuestos a pagar la AS Roma, tal y como se publica en Italia, por un futbolista que en un año tiene un coste cero de traspaso, dejando la prima de fichaje al margen. Así, los compañeros del Diario Vasco ya avanzan de que a esos precios Houssen Aouar es un futbolista fuera del alcance de la Real Sociedad, pudiendo cambiar la tendencia si descienden las pretensiones.

Simplemente, ofrecimientos y conversaciones, el tiempo y el mercado dirá si Houssem Aouar acaba aterrizando en LaLiga, en alguno de nuestros equipos, o si sólo son maniobras para renovar por el Olympique de Lyon con un mayor sueldo que el actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal